Publicidad

JBL pone a la venta su primera barra de sonido con Android TV y Google Assistant integrados

JBL pone a la venta su primera barra de sonido con Android TV y Google Assistant integrados
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En la primavera de 2018 JBL anunciaba la llegada a su catálogo de barras de sonido de un prometedor modelo que integraría capacidades de altavoz inteligente y sistema operativo Android TV, todo en un mismo equipo.

Se trataba de la JBL Link Bar y su lanzamiento final se había ido retrasando hasta ahora cuando la marca ya la tiene lista para llegar a las tiendas con la idea de acercar un dispositivo de sonido multifuncional a usuarios que buscan mejorar el sonido de sus televisores obsoletos con un sistema operativo anticuado.

La barra tiene un diseño conservador de perfil estrecho y con unas dimensiones de 1020 x 60 x 93mm siendo recomendada para televisores de hasta 55 pulgadas. En su interior se han instalado dos tweeters de 20 mm y 4 woofers ovalados de 44x80mm que juntos son capaces de ofrecer una respuesta en frecuencia de entre 75 Hz y 20 KHz.

Jbl Link

Para quien desee más capacidad de bajas frecuencias se da la opción de comprar un subwoofer inalámbrico aparte, incrementando además los 100 vatios de potencia sonora que es capaz de ofrecer en teoría la barra por sí misma. Cuenta con conectividad 802.11a/b/g/n/ac (2.4GHz/5GHz) y Bluetooth 4.2, algo común en las barras de sonido actuales.

Android TV y Google Assistant

Sin embargo, la JBL Link Bar pretende destacarse por la incorporación de Android TV y Google Assistant junto con Chromecast integrado de serie. Viene con Android 8 (Oreo) dándonos la opción de acceder a las funciones básicas del sistema operativo de Android TV como si de un set top box o un televisor inteligente se tratase.

Jbl Link

Podemos acceder a servicios de streaming como Netflix o YouTube, descargar las apps disponibles para Android TV, usar juegos y las capacidades de reproducción multimedia. Y todo ello lo podemos controlar mediante comandos de voz a través de Google Assistant gracias a que la barra incorpora bajo su carcasa micrófonos de campo lejano que podemos apagar con un botón si nos preocupa la privacidad.

Jbl

Por último, hay que señalar que la barra viene con tres puertos HDMI, uno de ellos con ARC, aunque no soporta la decodificación de formatos como Dolby Atmos o DTS:X pero sí soporta la reproducción de archivos en formatos de hasta 96 KHz y 24 bits.

Precio y disponibilidad

La nueva JBL Link Bar ya está a la venta en Estados Unidos desde este mes y suponemos que pronto llegará a Europa por un precio que ronda los 399 dólares.

Más información | JBL

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir