Publicidad

La Inteligencia Artificial llegará a las barras de sonido de LG en 2020 para facilitar la calibración del audio en casa

La Inteligencia Artificial llegará a las barras de sonido de LG en 2020 para facilitar la calibración del audio en casa
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Queda muy pocos días para que el CES de Las Vegas de 2020 sea una realidad y poco a poco vamos conociendo algunas de las propuestas que veremos en la ciudad estadounidense. Y de nuevo LG ofrece información sobre sus novedades para 2020 tras conocer ayer su invernadero inteligente.

Ahora nos quedamos con su catálogo de barras de sonido para el año venidero, una gama que destaca por incluir una nueva función a la que han decidido llamar AI Room Calibration. Se trata de un sistema que como su propio nombre indica, llega para facilitar la calibración del audio en el hogar.

La importancia de la IA

Lg

La calibración del audio no es nada nuevo, pues existe desde hace bastante en los sistemas de sonido del hogar, ya sean equipos de música, barras de sonido o sistemas de cine en casa. Se trata de mejorar el sonido en función de la distribución de los altavoces en una habitación en concreto y de cuáles son los elementos que nos rodean.

La novedad con las nuevas barras de sonido de LG es que para un resultado óptimo han decidido tirar de Inteligencia Artificial (IA) y de aprendizaje automático para mejorar el audio en sistemas como Dolby Atmos o DTS: X con independencia de en qué habitación nos encontremos o cuántos altavoces estén conectados o como se distribuyen.

Se beneficiarán de este sistema las barras de sonido que llegarán en 2020 en la serie SN, una familia que incluye los modelos LG SN11RG, SN10YG, SN9YG y SN8YG. De entre las prestaciones destaca el soporte para 4K o la conexión eARC. Barras de sonido que también integran tecnología de audio de Meridian, de la que ya hemos hablado, o soporte para usar Google Assistant.

Las nuevas barras de sonido de LG serán el complemento para los nuevos televisores de la marca que con casi toda seguridad, también veremos en el CES 2020 y respecto a precios o fecha de lanzamiento, aún tenemos que esperar para conocer más detalles.

Vía | LG

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios