Publicidad

Huawei Sound X: el altavoz inteligente del fabricante chino llegará a Europa sin Alexa y sin Google Asisstant

Huawei Sound X: el altavoz inteligente del fabricante chino llegará a Europa sin Alexa y sin Google Asisstant
Sin comentarios

Todo el mundo conoce a Huawei (más allá del escándalo con Estados Unidos) por sus teléfonos y casi a la par, por su importancia en el despliegue de la red 5G. Pero la empresa china tiene un catálogo mucho más poblado de lo que parece y ahí está su apuesta por los televisores o por el mercado del audio.

Hace unos días los compañeros de Xataka pudieron analizar los Huawei Freebuds 3, herederos de la experiencia de Huawei en el mercado del audio en el que también se inspira el altavoz inteligente de Huawei, un modelo que llegará a Europa sin un asistente integrado para usar controles por voz.

Sin Alexa y sin Google Assistant

Huawei

Y es que desde hace un tiempo hay rumores sobre el Sound X, el altavoz conectado de Huawei que llegaría a Europa prescindiendo del asistente por voz, una consecuencia más fruto del veto de EEUU. ¿Un altavoz inteligente sin asistente personal?

Huawei afirma que trabajan en un asistente virtual para su altavoz, que llegaría posteriormente para ampliar las funciones y que los usuarios puedan tener una experiencia completa, pero fruto de la fractura ocasionada por el conflicto con la administración Trump, el Sound X llegará al mercado sin Alexa y sin Google Assistant. Sólo el modelo vendido en China contará con un asistente, Xiaoyi.

Por lo demás, hablamos de un altavoz que esconde 512 MB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. El sonido es fruto de dos altavoces subwoofer de 60 vatios y seis altavoces de 48 vatios de forma que el Sound X puede recrear un sonido envolvente de 360 grados.

Por lo demás, puede que en un primer momento el Sound X deje una sensación de "deja vu". El motivo es que en lo referente al diseño es inevitable acordarse del Devialet Phantom, por citar un ejemplo. Esta empresa ha colaborado con Huawei en el desarrollo del Sound X.

Precio y disponibilidad

El Huawei Sound X llegará a Europa a un precio aún desconocido, pero podemos guiarnos por el precio en China, donde se vende a unos 260 euros al cambio.

Vía | CNBC

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios