Publicidad

Google admite los problemas de conexión Bluetooth con sus altavoces Nest Home y afirman trabajar ya en una solución

Google admite los problemas de conexión Bluetooth con sus altavoces Nest Home y afirman trabajar ya en una solución
Sin comentarios

Los altavoces conectados son cada vez más habituales en nuestros hogares. Usados como centro neurálgico del hogar inteligente para controlar otros dispositivos, permiten también el acceso a servicios de audio en streaming de forma que podemos reproducir la música con la que contamos en plataformas como Spotify, Tidal, Apple Music...

Utilidades que no deben hacernos desviar la vista y que olvidemos una función igual de importante: gracias a la conexión Bluetooth podemos enviar música desde un dispositivo en local. Una función que se encuentra, entre otros en la gama Nest Home de Google y de la que se han venido quejando los usuarios por los errores que ofrece. Fallos presentes hasta ahora.

 Una solución en camino

Y es que Google terminó reconociendo la existencia de un problema con la conexión Bluetooth en sus altavoces Nest Home (antes Google Home). Un fallo que provocaba cortes en la conexión del altavoz con la fuente de sonido a la que estaban conectados.

Un hecho que venía ocurriendo desde finales de 2018 y que finalmente Google ha reconocido, al afirmar que trabajan en una solución con la que atajar el problema. Una solución para la que no hay una fecha concreta, si bien para los afectados puede ser un alivio el conocer que la resolución del problema está en camino.

Ha sido el canal en Twitter de Google Nest y la página de soporte, los medios elegidos para anunciar que se encuentran estudiando una posible solución a un problema que puede ocasionar cortes en distintos periodos de tiempo. Pueden pasar 2 o 3 minutos o llegar a 15 hasta que se produzca un corte en la conexión Bluetooth.

Para los afectados que quieren enviar el audio desde por ejemplo, el teléfono, hasta el altavoz, existe una alternativa propuesta en Android Police basada en usar la conectividad Wi-Fi para transmitir el sonido. Una solución, eso sí, que limita mucho el rango de acción del altavoz con otros dispositivos (el Bluetooth es más habitual cómo método para conectarse).

Por ahora no se sabe cuando llegará la solución al problema, pero el primer paso está dado: Google ya reconoce la existencia del fallo, por lo que no debería tardar demasiado en lanzar un parche que corrija dicho bug de funcionamiento.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios