Este es el Ascendo SMSG50, el subwoofer doméstico más grande del mundo para los que buscan unos graves de "derribo"

Este es el Ascendo SMSG50, el subwoofer doméstico más grande del mundo para los que buscan unos graves de "derribo"
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace unos días se ha celebrado la feria CEDIA Expo 2021, un evento en el que se han dado a conocer diferentes novedades en cuanto a equipos de sonido se refiere, como por ejemplo altavoces, amplificadores, receptores, barras de sonido y subwoofers.

Pero ninguno tan sorprendente a primera vista como el que ha llevado la empresa Ascendo Immersive Audio y al que han bautizado como Ascendo Active Seismic SMSG50, una bestia gigante, enorme, con un diámetro de driver de nada menos que 50 pulgadas que promete unos subgraves completamente atronadores.

Active Seismic Infra Subwoofer

Para hacernos una idea de las especificaciones de este mastodonte, su caja acústica de tipo sellado tiene unas dimensiones de 1800 x 1850 x 600mm con un peso superior a los 400 kilos y está especializado en la reproducción de frecuencias en el rango de 5 Hz a 20 Hz, es decir en la franja subsónica.

Son frecuencias que percibimos con todo el cuerpo y no solo con los oídos, requiriendo de diámetros de woofer titánicos como en este caso si se quieren alcanzar unos niveles de SPL o presión sonora elevados.

Csm Smsg50 1 Perspective Gross B5c70a22e4

En este caso, su driver de 50 pulgadas o 127 cm de diámetro promete ser capaz de alcanzar los 136 dB en reproducción continua con picos de 140 dB (125 dB en 20 Hz) utilizando una etapa de amplificación integrada de nada menos que 6.000 vatios.

Por supuesto, no se trata de un equipo que podamos poner en una vivienda convencional, ya que para empezar quizá muchos no tengamos la conexión eléctrica necesaria como para alimentar a este gigante ni el suelo que resista su peso. Además, tales niveles de presión sonora máxima son claramente perjudiciales para la salud auditiva.

Subwoofewr Smsg50

¿Es necesario un equipo de tales proporciones para disfrutar de tu película favorita? Pues claramente no. Para la mayoría de mortales con uno o dos subwoofers de hasta 10-12 pulgadas es más que suficiente si no queremos que nos echen de nuestras comunidades de vecinos y urbanizaciones. Pero eso sí, hay que reconocer que el altavoz de Ascendo es realmente espectacular.

Precio y disponibilidad

Por supuesto, en la demostración no dieron precios de venta, pero probablemente quien tenga una sala donde colocar un equipo así no andará escaso de recursos financieros.

Más información | Ascendo

Temas
Inicio