Compartir
Publicidad

Esta tecnología pretende convertir tus gadgets en altavoces de un sistema de sonido envolvente

Esta tecnología pretende convertir tus gadgets en altavoces de un sistema de sonido envolvente
1 Comentarios
Publicidad

Para conseguir efectos de sonido envolvente en nuestros salones habitualmente cuantos más altavoces tengamos mejor, de ahí que los formatos de sonido vayan añadiendo cada vez más canales a las pistas de audio incrementando la complejidad de las instalaciones domésticas.

Sin embargo, en lugar de tener que instalar más altavoces en techos y paredes hay quien apuesta por reutilizar los dispositivos de sonido que ya tenemos en casa para lograr mejorar la sensación de inmersión en la escena sonora. Eso es lo que pretenden desde el S3A project.

Se trata de un equipo de investigación formado por miembros de la BBC R&D y las universidades de Surrey, Salford y Southampton que han apostado por una solución software con la que enlazar los diferentes dispositivos capaces de reproducir sonidos del hogar para crear un único escenario.

La idea es que todo aquel dispositivo con conectividad WiFi que tengamos a nuestro alrededor como ordenadores portátiles, tabletas, smartphones, altavoces conectados, etc. pueda formar parte de un macrosistema de sonido incrementando el realismo y la inmersión del espectador en la escena.

Es una aproximación a los sistemas de sonido basados en objetos que son interpretados y gestionados en función de una serie de instrucciones para determinar cómo deben sonar por la estancia generando una experiencia en 3D. ¿Funciona? Bueno, todavía está en pruebas y por supuesto la calidad de sonido depende de qué dispositivos conectemos al enjambre.

Por el momento se ha publicado una demo denominada The Vostok-K Incident a la que podemos acceder desde la web de BBC Taster y que nos ofrece una pequeña muestra de lo que pretenden con esta tecnología.

Más información | S3a

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio