Publicidad

Dirac quiere revolucionar la corrección acústica de sala con Unison

Dirac quiere revolucionar la corrección acústica de sala con Unison
1 comentario

Cuando hablamos sobre las características y funciones de los receptores A/V y de cómo instalarlos en casa, señalamos que una de sus ventajas es la incorporación de un sistema de corrección acústica de la sala.

Por ejemplo, tenemos el sistema YPAO utilizado por marcas como Yamaha o las tecnologías de Audyssey usadas por otras firmas como Onkyo o Denon. Ahora la empresa Dirac ha anunciado un nuevo sistema denominado Unison que promete revolucionar el sector.

O por lo menos eso es lo que dejan entrever en su página web, ya que los detalles que se han dado sobre su funcionamiento son más bien escasos.

Sólo se ha comentado que Unison funcionará tanto para equipos de audio de coche como para sistemas de cine en casa e HiFi, aunque no se ha especificado si será una tecnología sólo software o una mezcla de hardware y software.

Al parecer, Unison podrá gestionar las reflexiones del sonido en la sala, modificar la respuesta al impulso y los patrones modales, prestando especial atención a las bajas frecuencias y a los subwoofers, permitiendo que todos los altavoces del equipo funcionen en armonía y convirtiendo la sala y su acústica en un elemento más del conjunto.

Además, introducirán un sistema avanzado de ecualización de los subwoofers pensado para eliminar de forma automática las frecuencias resonantes de la sala y dar así unos graves uniformes.

Por último, parece que también quieren introducir un sistema que recree diferentes entornos sonoros a través de DSP, algo así como lo que ofrecen muchas tarjetas de sonido pero supongo que más avanzado y teniendo en cuenta las características de nuestra sala.

De momento no hay muchos más detalles. Deberemos esperar a ver las primeras implementaciones del sistema, que por cierto será en un Volvo XC90 con un sistema de audio de Bowers & Wilkins.

Más información | Dirac
En Xataka Smart Home | Especial Receptores A/V

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios