Compartir
Publicidad

Dirac Panorama Sound es la nueva tecnología que pretende mejorar la calidad de sonido en los equipos portátiles

Dirac Panorama Sound es la nueva tecnología que pretende mejorar la calidad de sonido en los equipos portátiles
1 Comentarios
Publicidad

La empresa Dirac es conocida por sus sistemas de corrección acústica avanzados que tratan de resolver los problemas de imperfecciones sonoras en salas para escuchas HiFi y de cine en casa. Normalmente sus soluciones tecnológicas las podemos encontrar en equipos de otras marcas como Arcam, NAD o Emotiva, aunque a partir de ahora puede que las veamos en otro tipo de dispositivos más compactos.

¿Por qué? Porque Dirac ha anunciado el lanzamiento de Panorama Sound, una tecnología pensada para equipos portátiles como smartphones y tabletas que está enfocada a mejorar la capacidad de inmersión y la imagen estéreo.

Utilizando un sistema MIMO (multiple-input and multiple-output) Dirac se aleja de las clásicas manipulaciones de la fase de la señal para dar la sensación de espacialidad y en su lugar optimiza la respuesta al impulso y la frecuencia mediante una serie de algoritmos, logrando según afirman una mejor calidad sonora y un escenario acústico aparentemente más amplio usando solo los altavoces integrados de los dispositivos.

Static1 Squarespace

¿Logrará su cometido? Pues habrá que esperar a que los diferentes fabricantes se interesen por la tecnología y comiencen a implementarla en sus equipos a partir de los próximos meses. Seguiremos atentos a las novedades.

Más información | Dirac

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio