Publicidad

Dirac integra su sistema de corrección acústica Spatial Audio en los auriculares Bluetooth con chips de Qualcomm, BES y MediaTek

Dirac integra su sistema de corrección acústica Spatial Audio en los auriculares Bluetooth con chips de Qualcomm, BES y MediaTek
Sin comentarios

En la actualidad, los sistemas de mejora y corrección acústica para auriculares funcionan desde los reproductores multimedia, tarjetas de sonido externas o directamente desde una aplicación en el móvil, algo que Dirac está a punto de cambiar.

La compañía ha anunciado que su sistema de optimización sonora para auriculares ya está optimizada para ser insertada directamente en los chipsets encargados de la conectividad Bluetooth de marcas como Qualcomm, BES y MediaTek.

La idea de Dirac es que, dada la capacidad de integración de la nueva generación de chips inalámbricos y el incremento en la potencia de procesamiento de los DSP de los auriculares actuales, ya es posible realizar una corrección acústica personalizada directamente en los cascos.

Dirac Wireless Headphones 1200x628px Ny

Esta nueva generación de auriculares contará con dos soluciones de mejora sonora. La primera será el sistema Spatial Audio de Dirac, que gracias a la tecnología propietaria HRTF es capaz de procesar el audio para recrear una imagen estéreo más inmersiva con cualquier tipo de contenido, tanto musical como juegos o cine sin necesidad de que éste venga codificado de ningún modo especial.

La segunda mejora consiste en la capacidad para corregir la señal en el espectro y en su respuesta al impulso, ofreciendo teóricamente un sonido más nítido, balanceado y con una mayor pegada en los graves.

¿Para cuando estará disponible esta tecnología? Dirac ha anunciado que ya han llegado a acuerdos con marcas como Klipsch y RHA para empezar a lanzar nuevos modelos en los próximos meses y no sería de extrañar que más empresas se apunten a este sistema de corrección acústica en sus modelos de gama alta, puesto que añadirla supondrá un coste adicional para el fabricante.

Más información | Dirac

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios