Compartir
Publicidad

Descubre el equipo de cine en casa que ha entrado seis veces en el Libro Guinness

Descubre el equipo de cine en casa que ha entrado seis veces en el Libro Guinness
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Afortunadamente, en la actualidad casi cualquier cinéfilo, por maltrecha que esté su economía, puede confeccionar su propio equipo de cine en casa sin verse obligado a afrontar un gran desembolso económico. Por unos 300 euros podemos adquirir un conjunto de cajas acústicas de pequeño tamaño y un receptor que haga las veces de integrado de A/V y reproductor de DVD o Blu-ray Disc. No va a ofrecernos una imagen y un sonido espectaculares, pero menos es nada.

Lógicamente, un equipo como el que acabamos de describir no entrará nunca en el Libro Guinness de los Récords. Pero el conjunto de cine en casa de Jeremy Kipnis sí lo ha hecho. Y nada menos que seis veces consecutivas. Eso sí, este entusiasta estadounidense se dedica profesionalmente a la confección de instalaciones de cine en casa de altas prestaciones.

Un equipo descomunal a todos los niveles

La instalación de cine en casa que muestra la imagen que ilustra este post tiene, con total seguridad, un precio al alcance únicamente de unos pocos afortunados dispuestos a gastarse más de un millón de dólares en su afición. Aun así, el resto de los aficionados, con economías infinitamente más «populares», podemos deleitarnos imaginando cómo podríamos sentirnos si tuviésemos en nuestro salón un equipo de semejante envergadura. Eso sí, debería ser un salón muy espacioso.

Equipo de cine en casa Kipnis Studio

El «pequeño monstruo» de Jeremy Kipnis aglutina nada menos que 61 etapas de potencia de marcas tan reputadas como McIntosh, Crown o Mark Levinson. Pero las cifras abultadas no acaban aquí. También está conformado por 49 cajas acústicas Snell y Murata, diez fuentes de vídeo diferentes, tres proyectores extraordinarios (Sony Qualia 004, Meridian 810 Reference y Sony SRX-T110), dos procesadores de vídeo dedicados y otros tantos procesadores de audio, seis transformadores de corriente eléctrica, una excelente pantalla de proyección Stewart Snowmatte...

Un equipo de cine en casa así va más allá de lo que la mayor parte de los entusiastas hemos soñado. Al margen de la necesidad o no de invertir semejante fortuna en una afición (aunque para Kipnis es un negocio), un tema que daría para un intenso debate no sujeto estrictamente al cine en casa, resulta curioso conocer lo que la tecnología nos ofrece si nuestros recursos fuesen ilimitados. Os dejamos algunas fotografías más de este equipo de ensueño:

Equipo de cine en casa Kipnis Studio
Equipo de cine en casa Kipnis Studio

Más información | Kipnis Studios En Xataka Smart Home | Salas de cine en casa espectaculares: la batcueva en todo su esplendor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados