Compartir
Publicidad

Denon apuesta con su receptor A/V AVR-X6300H por la conectividad para montar un sistema de sonido en casa

Denon apuesta con su receptor A/V AVR-X6300H por la conectividad para montar un sistema de sonido en casa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En su día ya vimos cuales eran las diferencias a la hora de hacernos en casa con un sistema de sonido en casa basado en un Home Cinema de los que hay en el mercado con todo incorporado u optar por un receptor A/V, en el cual el precio es mayor si bien la calidad obtenida es igualmente superior.

Si optamos por un receptor A/V marcas hay bastantes entre las que elegir y una de las más reconocidas es Denon, la cual tiene ya en el mercado el Denon AVR-X6300H, un receptor A/V con sistema multiroom y sonido 3D para montar tu sistema de cine en casa.

El Denon AVR-X6300H es un potente receptor A/V que cuenta con un diseño sobrio que encaja dentro de las grandes dimensiones que suelen tener este tipo de aparatos. En el frontal los dos mandos principales de control y una pantalla LED para tener acceso a las principales funciones y notificaciones. En resumen un diseño sobrio, muy en la línea del resto de productos de la marca.

Se trata de un receptor de 11.2 canales que puede generar una hasta 205 vatios en cada uno de ellos. La combinación de potencia y el número de canales le permiten que pueda crear un sistema de sonido 3D 7.1.4 de muy alta calidad y sin precisar de otros aparatos.

Denon Avr X6300h

El Denon AVR-X6300H es capaz de trabajar con archivos sin pérdida de hasta 24 bits/192 kHz e incluso con pistas DSD de 2,8 MHz y de 5,6 MHz. Además y para mejorar el sonido resultante cuenta con cuatro procesadores DSP de alta velocidad SHARC que hacen que logre sonidos limpios de gran nivel de detalle en todas las frecuencias.

Junto con estas especificaciones encontramos una función que ya hemos visto en otros modelos con la que se busca ajustar el sonido a la estancia en la que nos encontramos. Se trata de un sistema de corrección de la acústica llamado Audyssey MultEQ XT32 que mide hasta en ocho puntos el sonido de cada altavoz para ajustarlo de la forma correcta.

Este receptor es capaz de trabajar con los formatos de sonido más recientes destacando así Dolby Atmos, Auro-3D o DTS:X. Además permite trabajar con señales 4K HDR, de forma que si tienes un televisor o un Blu-ray 4K puede ser el compañero ideal para sacar máximo partido.

Denon Avr X6300h Tras

En cuanto a conectividad cuenta con dos entradas ópticas, dos entradas digitales coaxiales y las necesarias entradas analógicas. Además ofrece 8 entradas y 3 salidas HDMI con soporte para vídeo 4K Ultra HD 60 Hz, submuestreo 4:4:4 Pure Color, HDR, vídeo 21:9, 3D, HDC 2.2 y pass-through BT.2020.

Y como ya hemos dicho antes, este receptor permite crear un sistema multiroom sin cables gracias a la conectividad Wi-Fi. De esta forma podemos tener sonido en toda la casa ya sea de una fuente local o de servicios de streaming vía internet. En este sentido y para facilitar la conectividad el Denon AVR-X6300H cuenta con Bluetooth para emparejarlo con dispositivos como teléfonos o tabletas de la misma forma que es es compatible con AirPlay de Apple y con Spotify Connect.

Precio y disponibilidad

Estaba claro que con todas estas especificaciones no íbamos a estar ante un producto barato y es que si estamos interesados en hacernos con el Denon AVR-X6300H tenemos que estar preparados para desembolsar los cerca de 2.500 euros que es el precio que tiene en el mercado.

Más información | Denon
En Xataka SmartHome | Aclaramos las dudas y analizamos las diferencias y similitudes entre un Home Cinema y un receptor A/V

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio