Publicidad

Creative presenta la SXFI CARRIER, su nueva barra de sonido Atmos desarrollada junto a Dolby Laboratories

Creative presenta la SXFI CARRIER, su nueva barra de sonido Atmos desarrollada junto a Dolby Laboratories
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Creative Technology ha aprovechado el CES 2020 para presentar su nueva barra de sonido SXFI CARRIER, un modelo compacto desarrollado junto con Dolby Laboratories con la intención de acercar una "experiencia cinematográfica" hasta nuestros salones en consonancia con lo que han denominado sistema de audio Dolby Atmos Speaker System (DASS).

Con una anchura de solo 880 mm la barra de sonido se acompaña de un gran subwoofer inalámbrico externo para la reproducción de bajas frecuencias con un diámetro de 10 pulgadas, siendo por supuesto compatible con pistas de sonido Dolby Atmos.

Aunque no han dado muchos detalles técnicos sobre el funcionamiento de la barra, según las primeras declaraciones de Mahesh Balakrishnan, Vicepresidente de Dolby Laboratories, se trata de un modelo que ofrece una "asombrosa" experiencia sonora gracias a un "innovador diseño acústico" (del que no han especificado nada más) que proporciona un gran sonido Dolby Atmos desde un dispositivo tan compacto.

Creative Hero Sxfi

Otra de las novedades de este modelo es su compatibilidad con la tecnología Super X-Fi de Creative y su sistema de audio "holográfico" para auriculares, algo que puede llegar a tener sentido en dispositivos como una tarjeta de sonido, una tele o un receptor AV, pero no sé hasta que punto en una barra de sonido.

La idea no es crear un entorno virtual en la habitación con sonido procedente de los altavoces de la barra, sino más bien hacerlo cuando conectemos unos auriculares a la salida de cascos de la barra. El propósito de esta función sería permitirnos disfrutar de una experiencia cinematográfica cuando no sea posible usar la barra por ejemplo por la noche para no molestar a los vecinos.

Creative 3close

En cuanto a la conectividad, cuenta con Bluetooth, puertos USB-C y USB-A, conector HDMI con eARC para enviarle pistas en alta definición multicanal, así como otras dos entradas HDMI 2.1 con soporte para señales de vídeo de hasta 8K.

Precio y disponibilidad

La nueva barra de sonido SXFI Carrier de Creative saldrá a la venta en el segundo trimestre del año por un precio que rondará los 1.000 dólares.

Más información | Creative

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios