Compartir
Publicidad

Bang & Olufsen revisa su gama de sonido y lanza los altavoces BeoSound 1 y 2, ahora compatibles con Google Assistant

Bang & Olufsen revisa su gama de sonido y lanza los altavoces BeoSound 1 y 2, ahora compatibles con Google Assistant
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bang & Olufsen es una de las marcas de referencia cuando de hablar de sonido de calidad se trata. Un buen ejemplo son dos de sus altavoces más conocidos, el BeoSound 1 y BeoSound 2, dos modelos presentados en el IFA 2016.

Dos productos con un tiempo en el mercado que ahora reciben una actualización por medio de una puesta al día en la que destaca la apuesta que hacen por el control inteligente. El motivo es que a finales de año veremos llegar versiones mejoradas de los altavoces BeoSound 1 y BeoSound 2 que contarán con la posibilidad de usar [Google Assistant](Google Assistant: 21 trucos (y algún extra) para convertirte en un experto con el asistente de Google).

Altavoces inteligentes

Los altavoces BeoSound 1 y BeoSound 2 son dos sistemas de música inalámbricos y suponen la propuesta de de Bang & Olufsen para los que quieren llevar la música a todas partes sin cables. Son totalmente flexibles en términos de usabilidad, conectividad y opciones de ubicación, y ofrecen una experiencia de sonido de 360 grados independientemente de dónde se coloquen los altavoces o de dónde se coloque el oyente, ofreciendo un sonido esférico gracias a la tecnología Acoustic Lens de B&O.

El apodo de inteligente viene dado por la inclusión del soporte para Google Assistant, algo que es posible gracias al añadido de una serie de micrófonos que permiten que podamos interactuar con los altavoces mediante órdenes de voz. De esta forma podremos gestionar el altavoz con la voz y de esa forma hacer uso de todas las funcionalidades del Asisten de Google. Podemos consultar el tiempo, nuestra agenda... y las respuestas las ofrecerá el propio altavoz.

Beosound

Los renovados altavoces BeoSound 1 y 2 ofrecen además un control integrado gracias a una rueda sensible al tacto para así acceder a las diferentes funciones. El uso se mejora gracias a la capacidad que tienen para detectar nuestra posición y así adaptar dichos controles, pues no ofrecerán la misma respuesta si por ejemplo los usamos desde frente o situados en la zona trasera del altavoz.

La llegada de Google Assistant se suma así al soporte que ofrecen también para Airplay 2, algo que encontramos en otras marcas cómo es el caso de Sonos y los Sonos Beam, Sonos One, Playbase y Play-5 o la posibilidad de usar Chromecast.

Besound 2

En ambos casos nos encontramos antes productos de alta gama. Con un diseño de líneas maestras similares, el BeoSound 1 es un altavoz que puede considerarse cómo portátil gracias a un diseño más compacto, mientras que el BeoSound 2 es más grande, potente y ofrece menos movilidad al depender de la alimentación eléctrica.

Precio y disponibilidad

Se trata de dos altavoces exclusivos y con un precio acorde a las prestaciones que ofrecen. Así sabemos que el BeoSound 1 estará disponible a mediados de septiembre por un precio de 1.750 dólares mientras que el BeoSound 2 llegará a principios de octubre a un precio de 2.250 dólares.

Más información | Bang & Olufsen
En Xataka Basics | Google Assistant: 21 trucos (y algún extra) para convertirte en un experto con el asistente de Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio