Apple le da una segunda oportunidad al HomePod con una nueva revisión: mejor sonido y compatible con Matter

Apple le da una segunda oportunidad al HomePod con una nueva revisión: mejor sonido y compatible con Matter
Sin comentarios

El HomePod original no acabó convenciendo al público, por lo que la compañía centró sus esfuerzos en ofrecer un dispositivo similar aunque de menor envergadura y precio: el HomePod mini. Sin embargo, dos años después de esa decisión Apple le ha dado una segunda oportunidad al HomePod con una nueva generación para competir con Amazon o Google, marcas ya asentadas en este sector.

Así nace el HomePod de segunda generación, un altavoz inteligente que presenta un factor de forma muy similar a su predecesor, aunque con nuevas características con las que pretende conquistar el ecosistema inteligente de los hogares. Una de las más destacadas y muy conveniente dada la actualidad de la domótica es precisamente su compatibilidad con el estándar Matter. Además, el equipo viene actualizado con el potente chip S7 y mejor sonido. Bajo estas líneas te dejamos con sus características.

HomePod 2ª generación, ficha técnica

Apple HomePod

DIMENSIONES

16,8 cm de alto.

14,2 cm de ancho.

PESO

2,3 kg.

CONECTIVIDAD

Wifi 802.11n.

Detección P2P para facilitar el acceso de invitados.

Bluetooth 5.0.

Thread.

Chip de banda ultraancha para dispositivos cercanos.

REQUISITOS

HomePod con la última versión de software iPhone SE (2.ª generación o posterior) o iPhone 8 o posterior con la última versión de iOS; o bien iPad Pro, iPad (5.ª generación o posterior), iPad Air (3.ª generación o posterior) o iPad mini (5.ª generación o posterior) con la última versión de iPadOS.

Acceso a Internet mediante WiFi.

TECNOLOGÍA DE AUDIO

Altavoz de graves de larga excursión de cuatro pulgadas.

Cinco altavoces de agudos con forma de bocina.

Micrófono interno para la calibración de bajas frecuencias y corrección automática de graves.

Audio computacional avanzado con detección del sistema para ajustar el sonido en tiempo real.

Sensor de espacio.

Audio espacial con Dolby Atmos para música y vídeo.

Conjunto de cuatro micrófonos para usar Siri desde lejos.

Sonido multizona con AirPlay.

Compatibilidad con par estéreo.

SERVICIOS DE STREAMING SOPORTADOS Y FUENTES DE SONIDO

Apple Music.

Apple Podcasts.

Emisoras de radio como TuneIn, Rock FM, Los 40, Kiss FM y Cadena Ser.

Reproducción por AirPlay de contenidos del iPhone, iPad, Apple TV o Mac en el HomePod.

CONTROL TÁCTIL

Superficie táctil para controles de reproducción.

ASISTENTE DE VOZ

Siri.

DOMÓTICA

Funciona con accesorios Thread compatibles con HomeKit o Matter.

PRECIO

349 euros

Lo que importa es su interior

Tal y como hemos mencionado, el HomePod de segunda generación ofrece un diseño muy similar al de su predecesor, prosiguiendo con una estética curvada y cubierta de malla. Además, los controles se siguen situando en la parte superior del dispositivo, iluminándose cuando Siri reacciona ante nuestras respuestas o cuando encendemos el dispositivo.

Al igual que aparece detallado en la ficha técnica, sus dimensiones son casi idénticas al HomePod original, aunque es un poco más bajo (16,8 cm frente a los 17,2 cm del original) y tiene menor peso (2,3 kg frente a los 2,5 kg).

homepod

Para aquellos que dependan de HomeKit como principal ecosistema del hogar, el HomePod puede significar una pieza clave, pues también hace la función de Hub a través del protocolo Thread, obteniendo así el soporte completo de Matter. Este estándar promete unificar el ecosistema inteligente de nuestro hogar, por lo que nos será de gran utilidad a la hora de vincular dispositivos de cualquier fabricante que ofrezca soporte con Matter.

En cuanto a sonido, cabe destacar su woofer de alta excursión y su motor encargado de impulsar el diafragma, además de un micrófono pensado para la ecualización de los bajos de 20 mm. Junto a todo esto también se encuentra en su interior una matriz de formación de haces de cinco tweeters alrededor de la base para ayudar a trasladar el sonido hacia todas las direcciones.

homepod

Otra de las características destacadas de este HomePod de segunda generación es una función encargada de detectar la calidad de reflexión del sonido de las superficies cercanas al altavoz. De esta manera, el dispositivo puede adaptar su sonido en tiempo real. Además, los cinco tweeters que rodean la base también se encargan de transmitir el sonido directo y ambiental a través de su preciso sistema de control direccional.

Una función que tampoco pasa desapercibida es la posibilidad de combinar más HomePods para experimentar una mayor calidad de sonido. De esta manera, es posible crear un sistema en estéreo con un par de altavoces en un mismo espacio. También contamos con la posibilidad de utilizar varios altavoces para la comunicación entre ellos.

Precio y disponibilidad

El HomePod de segunda generación ya se encuentra disponible para su reserva a través de la web oficial de Apple. Lo tenemos en color blanco y en negro (medianoche) por unos 349 euros. A partir del próximo 3 de febrero podremos comprarlo en España.

Más información | Apple

Temas
Inicio