Publicidad

Amazon potencia el uso de la app de Alexa: Drop In ahora permite comunicarse a la vez con todos los altavoces Echo de casa

Amazon potencia el uso de la app de Alexa: Drop In ahora permite comunicarse a la vez con todos los altavoces Echo de casa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si tienes en tu casa algún altavoz conectado, seguro que alguna vez ha usado la opción que permite usarlo a modo de intercomunicador enviando una orden o comando de voz que suena en uno de los altavoces, en el que has marcado en caso de contar con varios modelos en casa.

En el caso de los altavoces Echo de Amazon esta función se denomina como Drop In. Una herramienta que la empresa acaba de potenciar al permitir que pueda enviar un comando a múltiples altavoces a la vez en lugar a un sólo como venía ocurriendo hasta ahora.

 Drop In grupal

Dot

Si tienes en casa un altavoz con Alexa, ahora puedes usar la función Drop In dentro de la aplicación de Alexa (disponible en iOS y en Android) para enviar una nota a voz y que suene en todos los dispositivos conectados al mismo tiempo.

Ahora se puede enviar un mensaje a todos los dispositivos Echo en la casa a la vez desde un altavoz. Imaginemos que hay varios altavoces en casa y queremos hacer una pregunta a todos los miembros del hogar, cada uno en una habitación. Ahora, Drop In pasaría a ser casi un intercomunicador.

 Otras mejoras

Es la principal mejora que llega, pero no la única, pues se ha añadido una especie de función recordatorio de forma que podemos establecer un aviso para que reproduzca en todos los altavoces con Alexa. Una función similar a la función de recordatorio.

Los usuarios, pero por ahora sólo en los Estados Unidos, pueden elegir "todos los dispositivos" al configurar un recordatorio para que se reproduzca en todo el hardware de Alexa. Para habilitar la función para todos los recordatorios, hay que acudir a la ruta Configuración en la aplicación Alexa, luego entrar en "Recordatorios" y elegir "Anunciar en todos los dispositivos".

Además, se pueden compartir fotos y reacciones con los contactos de Alexa desde el Echo Show y la aplicación Alexa. Si alguien comparte una foto con nosotros, podemos enviar una reacción de regreso eligiendo una de las tres opciones de emoji animadas, que incluyen "reír", "amor" y "guau".

La última novedad que llega responde al nombre de Daily Music Pick, una nueva función de Alexa en la que los artistas ofrecen a los clientes recomendaciones musicales diarias. Basta con decir, "Alexa, toca la selección diaria de música" y cada día un nuevo artista seleccionará una canción, álbum o lista de reproducción que hayan estado disfrutando en casa.

Vía | Amazon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios