Amazon Echo Show 15: altavoz con pantalla de 15,6 pulgadas, Alexa y Visual ID, el sistema para ofrecer información personalizada

Amazon Echo Show 15: altavoz con pantalla de 15,6 pulgadas, Alexa y Visual ID, el sistema para ofrecer información personalizada
Sin comentarios

Si hace un rato hemos hablado del Amazon Astro, ahora nos quedamos con otro de los productos de Amazon para el hogar conectado como es el altavoz con pantalla Amazon Echo Show 15. Un nuevo modelo en el que la empresa mejora la capacidad de procesado con nuevo hardware y un panel de más calidad.

Los altavoces Amazon Echo Show poco a poco van creciendo en tamaño y ya han superado las 15 pulgadas, tamaño que hace unos años era la media de los primeros monitores planos para PC que llegaban a nuestras casas. Ahora, esas 15,6 pulgadas dan para mucho gracias a la cámara incorporada y su particular diseño.

Ficha técnica del Amazon Echo Show 15

Echo Show 15

Pantalla

15,6 pulgadas

Resolución

1080p Full HD

Procesador

Amazon AZ2 Neural Edge

Funciones

Visual ID

Alexa incorporado

Cámara

5 megapíxeles

Precio

249,99 euros

En vertical u horizontal

Echo Show 15 2

Y es que lo primero que llama la atención del Amazon Echo Show 15, pantalla aparte, es que puede usarse tanto en vertical como en horizontal. Una pantalla de 15,6 pulgadas da para mucho, máxime si podemos girarla e incluso colocarla y fijarla en la pared a modo de espejo pequeño.

El Amazon Echo Show 15 cuenta, como no podía ser de otro modo, con Alexa y el denominado ID Visual, una nueva función del asistente que permitirá que Alexa pueda reconocer la información que se muestra en la pantalla y a nosotros, si caminamos frente al dispositivo.

Es algo así como un reconocimiento facial o corporal que permite reconocer al usuario que está enfrente para ofrecerle información personalizada que va desde un saludo específico, recordatorios y tareas pendientes, eventos de calendario, música reciente y notas. Esta información sólo estará accesible cuando estemos cerca del dispositivo.

Esto es posible gracias al nuevo procesador Amazon AZ2 Neural Edge, un SoC con una arquitectura de cuatro núcleo que se basa en el aprendizaje automático y así hacer posibles las nuevas capacidades del sistema "ID Visual".

Echo Show 15 3

Por lo demás y gracias a la gran pantalla de 15,6 pulgadas con resolución 1080p, el Echo Show 15 está pensado para acceder a contenido de plataformas de vídeo streaming (Prime Video, Netflix...), acceder a información de distintos medios, escuchar música y cómo no, para realizar videollamadas, pues dispone de una cámara de 5 megapíxeles.

Además puede servir como centro de control del hogar digital, pues podemos usar el Echo Show 15 para gestionar los dispositivos compatibles desde la pantalla y verlos directamente. Podemos así controlar los enchufes conectados que tenemos o las grabaciones de una cámara de seguridad.

Echo

Podemos interactuar por medio de controles de voz gracias a que cuenta con Alexa y ver las respuestas del asistente en la pantalla. Y para aquellos a los que preocupa la privacidad, el Echo Show 15 cuenta con controles físicos para tapar la cámara y controles para bloquear los micrófonos.

Precio y disponibilidad

El Amazon Echo Show 15 estará disponible en España a un precio de 249,99 euros si bien por ahora no hay confirmada una fecha oficial para el lanzamiento.

Temas
Inicio