Compartir
Publicidad

El altavoz BeoSound Edge es la nueva propuesta de Bang & Olufsen y desde luego no pasa desapercibido

El altavoz BeoSound Edge es la nueva propuesta de Bang & Olufsen y desde luego no pasa desapercibido
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bang & Olufsen es una de las marcas más conocidas cuando se trata de hablar de audio de calidad. Y aprovechando la celebración de la IFA 2018 anuncian la llega de un nuevo altavoz inalámbrico para engrosar su catálogo.

Se trata del Bang & Olufsen BeoSound Edge, un altavoz que bebe de las clásicas líneas que podemos ver en la marca. Diseños muy cuidados y rompedores alejados de lo que podemos encontrar en el catálogo de otras firmas. Su forma circular, cómo si fuese una gran lata vista desde arriba no pasa desapercibida.

Diseño y altas prestaciones

El Bang & Olufsen BeoSound Edge ha sido diseñado por Michael Anastassiades, el cual se inspiró para su creación en la figura de la moneda de libra esterlina del Reino Unido. Eso ofrece una forma circular pero con el suficiente grosor cómo para poder situarse en posición vertical.

En su interior, este modelo de Bang & Olufsen monta un woofer de 10 pulgadas que se encarga de los graves, dos pares de controladores de medios de 4 pulgadas y tweeters de 0.75 pulgadas. Unos altavoces en los que debuta el sistema de audio B & O Active Bass Port por el cual y a medida que sube el volumen del altavoz, provoca que la salida réflex, controlada electrónicamente, se abra o se cierre para producir "graves más potentes".

Bang Olufsen Edge 2

El sonido llega a ofrecer una experiencia cercana al audio en 360 ​​grados ofreciendo la opción por medio de la aplicación B&O en el móvil, para asignar un lado activo para escuchar por ejemplo música, mientras que la otra zona del altavoz ofrece una especie de audio pasivo para facilitar las conversaciones.

El altavoz BeoSound Edge además ofrece un llamativo sistema de control de volumen y es que balanceándolo lentamente hacia delante o hacia atrás cambia el volumen. Por lo demás, cuenta con sensores táctiles situados dentro del marco de aluminio que se iluminan de forma automática cuando acercamos la mano y que facilitan su uso aunque esté montado en su pared.

Beosound Edge 2

En lo que se refiere a la conectividad, el BeoSound Edge cuenta con soporte para AirPlay 2, Chromecast y Bluetooth y aunque no tiene incorporada la funcionalidad de altavoz inteligente, permite la conexión con un dispositivo Amazon Echo o con los modelos BeoSound 1 y 2 (recientemente actualizados) para así interactuar con órdenes de voz por medio de Google Assistant o Alexa.

Precio y disponibilidad

Con esas líneas y prestaciones, pero sobre todo siendo un producto de Bang & Olufsen, sabíamos que el precio iba a ser igual de exclusivo Y es que el altavoz BeoSound Edge llegará al mercado a un precio cercano a los 3.250 dólares a lo largo del mes de noviembre.

Más información | Bang & Olufsen
En Xataka SmartHome | Bang & Olufsen revisa su gama de sonido y lanza los altavoces BeoSound 1 y 2, ahora compatibles con Google Assistant

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio