Los altavoces Sonos quieren ser el cerebro de la casa conectada. El soporte para usar Alexa llega a casi 30 países más

Sonos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Poco a poco los asistentes virtuales se han ido abriendo un hueco en nuestras vidas, pasando de estar presentes solo en teléfonos y tabletas a contar con presencia en una gran cantidad de dispositivos y son los altavoces uno de los principales responsables de la entrada de Alexa y compañía en nuestros hogares.

Camino al que ahora también se apunta la empresa Sonos, tras el anuncio llevado a cabo en el que informa que seis de sus productos contarán con soporte para poder usar el control con voz por medio de Alexa en casi 30 nuevos países

El altavoz como centro del hogar

Sonos

Ya nos ha anunciado que llevará el soporte para trabajar con Alexa a seis de sus productos en un buen número de países. En total, son 27 los mercados en los que por medio de una actualización gratuita, que será liberada esta primavera, podrá usarse Alexa con sus productos.

Estos países serán Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Finlandia, Hong Kong, Indonesia, Luxemburgo, Malasia, Países Bajos, Noruega, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia y Turquía y en todos ellos Alexa podrá usarse en inglés, francés, alemán, italiano y español.

El soporte para usar el control por voz con Alexa llegará a los Sonos Roam, Move, Arc, Beam, Five y Sonos One. De esta forma, buena parte del catálogo de Sonos pasará a contar con soporte para poder usar tanto Google Assistant como Alexa.

La llegada de Alexa mejora el uso de los altavoces de Sonos como herramienta para controlar el hogar conectado, puesto que además de pedirle por ejemplo que reproduzca música o que acceder a distintos servicios en streaming de audio y vídeo (Amazon Prime Video, Netflix, Amazon Music, Spotify, TuneIn...), podrán usarse los altavoces para configurar temporizadores o controlar las bombillas, regletas, interruptores, enchufes...

Alexa llega así para acompañar a Google Assistant y a Sonos Voice Control, el asistente propio de la empresa. Todos ellos se podrán usar en un mismo producto y elegir el que en cada momento sea más adecuado.

Más información | Sonos

Imágenes | Sonos Blog

Comentarios cerrados
Inicio