Compartir
Publicidad

Adiós Dr. Bose, fallece Amar G. Bose

Adiós Dr. Bose, fallece Amar G. Bose
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace pocos días fallecía Doug Engelbart, uno de los grandes pioneros de la informática. En Xataka nuestros compañeros rememoraron parte de su vida que de una forma u otra ha marcado mucho en la tecnología actual. Ideas que permitieron a científicos e investigadores conocer desarrollos como el ratón partieron de su mano.

Ayer se fue otro ilustre, Amar G. Bose, fundador de la conocida compañía Bose. Responsable de crear una empresa cuyos productos, a veces con más o menos acierto, se hayan convertido en referente para muchos usuarios.

Quienes tuvieron el placer de conocerlo destacan sobre todo que antes que un hombre de negocios era un profesor. Adoraba dar clases y compartir conocimientos. Ahora quedará su legado a través de los ingenieros que forman parte de Bose.

901 Direct/Reflecting speaker system

901 Direct/Reflect

El sistema de 901 posiblemente sea el más famoso de la compañía. Nacido a partir de la necesidad e interés del Dr. Bose para mejorar un equipo Hi-Fi que había adquirido y cuyo sonido le parecía insuficiente. Trabajo e investigo para encontrar un sonido similar al de los conciertos.

Así fue como nación la línea 901. Unos altavoces de suelo que son el tope de gama en sonido Directo/Reflejado. Sistema que permite emular el sonido que nos llega tanto de forma directa como reflejado en un concierto.

Compuestos por 9 altavoces de 4" y media, que cubren el rango completo y tienen tres columnas de aire por caja.No hay que ser un experto en temas auditivos para darse cuenta una vez los pruebas que estamos ante un equipo sobresaliente.

Desde 1968 hasta la actualidad se han añadido unas 350 mejoras lo que da aún más calidad a un equipo que ya en su época fue todo un clamor por los gourmets del audio.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio