Publicidad

Vinyl Cleaner Pro, la máquina que te faltaba para mantener limpia tu colección de vinilos

Vinyl Cleaner Pro, la máquina que te faltaba para mantener limpia tu colección de vinilos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El regreso de los vinilos hace mucho que dejó de ser una tendencia para amantes del revival y se convirtió en un soporte musical con todas las de la ley. Así, no son pocos los que han desempolvado su colección o los que se han lanzado a comprar nuevos vinilos de forma irreprimible. Para todos aquellos que llenan sus estanterías con estos preciados discos se ha diseñado este dispositivo, Vinyl Cleaner PRO, cuya misión nos es otra que mantenerlos limpios e impolutos para que duren mucho tiempo.

Y es que a menudo un vinilo es una pieza de coleccionista insustituible que, incluso, teniendo mucho cuidado, es inevitable que se ensucie con el paso del tiempo. Por eso, junto al plato, amplificador y demás dispositivos de alta fidelidad con los que escuchas tus discos deberías plantearte tener un aparato limpiador como éste que te permite realizar una limpieza suave de ellos para mantener tu colección inmaculada.

Vinyl Cleaner Pro2

Características del Vinyl Cleaner PRO

El dispositivo, ideado por Reiner Gläss (el cerebro detrás de Audiodesksysteme), no es otra cosa que una especie de lavadora de vinilos totalmente automatizada que busca establecer un nuevo estándar en cuanto a facilidad de manejo. La Vinyl Cleaner PRO recoge todo lo bueno que tenía su antecesora (que se llamaba Vinyl Cleaner a secas) y la mejora añadiendo un proceso de secado independiente al de lavado, además de mejorar en el drenaje del agua y otras características.

Su funcionamiento es muy sencillo: basta con insertar el disco en la apertura de la máquina y pulsar el botón rojo. Una luz amarilla se ilumina y el proceso de limpieza se realiza de forma totalmente automática. De ello se encargan unos rodillos de microfibra que giran en sentido contrario y unas ondas ultrasónicas que eliminan de forma suave incluso las partículas de suciedad que estén insertadas en los surcos del vinilo.

Vinyl Cleaner Pro3

Durante el proceso, la máquina va filtrando el líquido de limpieza y, cuando ésta ha acabado, dos motores de alto rendimiento se encargan de realizar un proceso de secado del disco que llega hasta los surcos más pequeños. Cuando todo ha acabado (unos cinco minutos según el fabricante) se enciende una luz verde anunciando que el vinilo está limpio y puede ser retirado del aparato.

Disponible en cuatro colores (gris, blanco, rojo, negro) para no desentonar con nuestro equipo musical, el Vinyl Cleaner PRO está disponible para ser adquirido aunque, eso sí, el precio que hay que pagar no es que sea barato: 2300 euros. Claro que ¿cuánto valoras tú mantener bien limpia tu impagable colección de joyas de vinilo?

Más información | Audiodesksysteme Gläss

Vía | HiFi Live

En Xataka Smart Home | La nostalgia no tiene límite: ¡Vuelven los cassettes de música!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir