Compartir
Publicidad

ViewSonic aumenta su catálogo de monitores gaming en la gama media: llega el Viewsonic XG240R

ViewSonic aumenta su catálogo de monitores gaming en la gama media: llega el Viewsonic XG240R
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo conocimos allá por el mes de diciembre, poco antes de la campaña de navidad, pero es ahora, ya en primavera y más cerca de los calores de mayo, cuando la marca ViewSonic ha lanzado al mercado su nuevo monitor gaming, el ViewSonic XG240R.

Un monitor que se encuadra dentro de la gama media del mercado y que cómo buen integrante del mercado gaming, no deja pasar algunas de las especificaciones ya clásicas, sobre todo en lo que a diseño se refiere. Junto a unos marcados ángulos, el XG240R destaca por incluir en la trasera dos tiras LED que dan forma a un sistema de iluminación, el cual, se puede configurar vía software de forma que podemos lograr una especie de sistema Ambilight para lograr una mayor inmersión en las partidas.

En lo que se refiere a las especificaciones, nos encontramos con un monitor construido en torno a un panel TN AU Optronics M240HW01 V80 de 24 pulgadas. Ofrece una relación de aspecto 16:9 que junto a una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles y unos ángulos óptimos de visualización de 170/160 grados en direcciones vertical y horizontal.

Viewsonic Xg240r 3

Estas se acompañan de una luminosidad de 350 cd/m2, un contraste típico 1000:1, un contraste dinámico de 120.000.000:1, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo gracias a Overdrive y una frecuencia de refresco de 144 Hz. Además, estas especificaciones se ven apoyadas por el uso de la tecnología AMD FreeSync y de Nvidia G-Sync. Por compatibilidad desde luego, no será.

Viewsonic Xg240r

La imagen en pantalla se apoya en el uso de sistemas cómo el ajuste de luz azul baja (LBL) para que no resulte molesta en las largas sesiones de uso o un límite en los hercios del monitor, lo que permite configurar la frecuencia de actualización.

En lo referente a la conectividad contamos con dos puertos USB 3.0, dos tomas HDMI 1.4, una entrada DisplayPort 1.2, una toma para auriculares o altavoces y en caso de no querer usarla, dos altavoces de dos vatios de potencia cada uno.

Precio y disponibilidad

El ViewSonic XG240R llegará al mercado en los próximos días a un precio cercano a los 300 euros, lo que lo sitúa en la gama media del mercado, un segmento cada vez más competido.

Más información | Viewsonic

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio