Compartir
Publicidad

USB PD, el nuevo estándar pensado para alimentar nuestros equipos

USB PD, el nuevo estándar pensado para alimentar nuestros equipos
0 Comentarios
Publicidad

Cuando se creó el estándar USB, probablemente se pensó como uso principal el de la transmisión de datos entre dispositivos, pero no el de alimentarlos, a pesar de que con el paso del tiempo y las sucesivas revisiones se ha ido pudiendo incrementar la potencia ofrecida a nuestros gadgets.

Sin embargo, esta potencia se queda corta para muchos de los usos cotidianos. Por ejemplo muchos discos duros externos necesitan fuentes de alimentación separadas, algo que ya damos por hecho en dispositivos como monitores, impresoras, portátiles, etc. Para mejorar esta situación es para lo que quiere nacer USB PD (Power Delivery).

La nueva implementación del estándar, que debería ser compatible con USB 2.0 y 3.0, quiere ser capaz de ofrecer una potencia total de hasta 100 vatios, lo que supone hasta 10 veces más de lo que actualmente ofrece el estándar.

USB PD

Además, la transmisión de la energía se podrá hacer de forma bidireccional, es decir, podremos recargar las baterías de un ordenador portátil conectado a un monitor y a su vez este portátil podría alimentar el monitor con su batería una vez esté recargada.

De momento se está trabajando en completar las diferentes especificaciones para el nuevo estándar, aunque se pretende que podamos empezar a ver equipos compatibles a partir de 2014.

Más información | USB.org En Xataka Smart Home | Otra forma de tener un enchufe con conectores USB: hacerlo nosotros mismos