Publicidad

¿Tus auriculares no tienen cancelación activa del ruido? ASUS ya tiene un adaptador que se encargará de realizar dicha tarea

¿Tus auriculares no tienen cancelación activa del ruido? ASUS ya tiene un adaptador que se encargará de realizar dicha tarea
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La cancelación activa del ruido es una tecnología que cada vez está más presente en dispositivos como auriculares, micrófonos o incluso directamente en ordenadores con la intención de mejorar la claridad de las videollamadas evitando molestos sonidos de fondo.

Pero ¿qué sucede si queremos usar esta función pero seguir usando nuestros equipos actuales y no comprar unos nuevos auriculares que la incorporen? Para estos casos es para los que ASUS acaba de anunciar la llegada del AI Noise-Canceling Mic Adapter, que como su nombre indica es un adaptador para micrófonos con cancelación activa del ruido incorporada.

Se trata de una tecnología basada en algoritmos de inteligencia artificial que está presente en los auriculares ROG Strix Go, ROG Strix Go 2.4 y ROG Theta 7.1 del fabricante, pero que ahora han querido sacar al mundo exterior en la forma de un adaptador USB autosuficiente capaz de integrarla por completo.

Asus Cancelacion

La idea consiste en básicamente tener un pequeño chip que se encargue de realizar el procesado del sonido para detectar la voz predominante y separarla del resto de sonidos del entorno logrando así una mejor inteligibilidad en las conversaciones. Además, todo el proceso se realiza de forma autónoma, sin tener que instalar ningún software, aplicación, drivers o similar en el equipo.

El hardware interno del adaptador se encarga de ejecutar los algoritmos de cancelación activa del ruido y solo tenemos que conectar el extremo USB-C a un PC de sobremesa, portátil o consola y en el otro extremo, el que acaba en un conector jack de 3,5 mm, el micrófono del auricular que vayamos a usar mientras jugamos o durante la videollamada. Obtiene la energía directamente del puerto USB y es capaz de trabajar con unas frecuencias de muestro de la señal de 96/88.2/48/44.1 KHz.

Con un peso de solo 8 gramos, cuenta también con la tecnología ASUS Hyper-Grounding que previene las interferencias electromagnéticas a la hora de procesar el sonido.

Precio y disponibilidad

ASUS todavía no ha anunciado la fecha de distribución ni el precio recomendado para el nuevo AI Noise-Canceling Mic Adapter, así que permaneceremos atentos para actualizar la información en cuanto tengamos más datos.

Más información | ASUS

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios