Publicidad

Si tienes una cámara de fotos Nikon de nueva hornada ahora ya podrás usarla como webcam de alta calidad

Si tienes una cámara de fotos Nikon de nueva hornada ahora ya podrás usarla como webcam de alta calidad
Sin comentarios

En los últimos meses las videollamadas han crecido en importancia tanto para comunicaciones familiares o de amigos como para trabajar de forma remota. De ahí que muchos hayamos desempolvado nuestras viejas cámaras web o incluso comprado alguno de los escasos modelos nuevos.

Los fabricantes de cámaras fotográficas se han percatado de esta situación y están ofreciendo nuevas opciones que nos permitan reaprovechar los equipos que ya tengamos en casa. Es el caso de Canon, Fujifilm, Panasonic o GoPro, que han ido lanzando respectivos softwares para convertir sus cámaras de fotos en webcams de alta calidad.

La última en unirse a la tendencia ha sido Nikon, quien ya tiene listo su software Webcam Utility Beta para sus cámaras DSLR y mirrorless de nueva generación. En concreto, los modelos compatibles son el Z7, Z6, Z5, Z50, D850, D780, D500, D7500 y el D5600.

Para usarlo como webcam tendremos que descargar la aplicación desde aquí e instalarla en un PC con Windows 10 de 64 bits. Desde ese momento cuando conectemos la cámara al PC por USB o por HDMI aparecerá como opción de cámara disponible en los programas de videollamada con una calidad de imagen superior a la ofrecida por la mayoría de cámaras web convencionales.

Más información | Nikon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios