Publicidad

Panasonic convierte sus cámaras de fotos LUMIX en webcams gracias a una nueva actualización del software

Panasonic convierte sus cámaras de fotos LUMIX en webcams gracias a una nueva actualización del software
Sin comentarios

En los últimos meses las videoconferencias se han multiplicado tanto para comunicarnos con nuestros seres queridos como para trabajar a distancia, haciendo que muchos desempolvemos nuestras antiguas cámaras web para dotar de esta funcionalidad a los PC de sobremesa o portátiles.

Panasonic se ha percatado de esta situación y ha optado por ofrecer una opción más a los poseedores de una de sus cámaras LUMIX más modernas que gracias a una nueva actualización del software de control para Windows pueden convertirse en una webcam con mucha más calidad de imagen que las tradicionales.

No se trata de un software completamente nuevo, sino más bien de una pequeña actualización de la aplicación LUMIX Tether v.1.7 que sirve para controlar la realización de fotos desde un ordenador con la cámara conectada por USB, pero que a partir de ahora permitirá usar la cámara para el streaming directo en tiempo real.

Panasonic Lumix Tether Streaming 2

El nuevo software se llama LUMIX Tether for Streaming (Beta) y como su nombre indica es por el momento una versión sin terminar y no definitiva que permite mostrar en pantalla directamente lo que está captando su sensor óptico (lo que denominan modo LIVE VIEW) con algunas opciones de control accesibles desde la interfaz de usuario.

El software funciona solo en ordenadores con Windows 10 de 32 y 64 bits y por el momento con un reducido número de cámaras: DC-GH5, DC-G9, DC-GH5S, DC-S1, DC-S1R y DC-S1H, así que si tenemos uno de estos modelos podemos descargar la aplicación desde aquí.

Más información | Panasonic

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios