Publicidad

Si buscas un monitor UHD de gran diagonal el LG 43UD79-B puede ser una buena alternativa... cuando salga al mercado

Si buscas un monitor UHD de gran diagonal el LG 43UD79-B puede ser una buena alternativa... cuando salga al mercado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es una de las tendencias en los últimos tiempos. Un crecimiento en la diagonal de las pantallas que hemos visto en teléfonos, televisores y cómo no, monitores. Y es que cada vez resoluciones mayores permiten más centímetros de pantalla sin que ello repercute en imágenes de peor calidad.

Dentro de los monitores para PC o consola hemos visto diagonales de más de 30 pulgadas de una forma más o menos habitual, pero este de LG sobrepasa esa marca con muchos centímetros de diferencia y es que sí ya otros modelos te parecían grandes el LG 43UD79-B y sus 42,5 pulgadas de pantalla te puede parecer mastodóntico.

Y es que si lo pensamos fríamente estamos hablando de un monitor más grande que gran parte de los televisores que encontramos en muchas casas, de las 42 pulgadas que era la tónica hace muy pocos años.

En lo que respecta al apartado estético no es un monitor que llame la atención por las líneas depuradas que sí hemos visto en otros productos. Un aspecto sobrio que podríamos tildar de industrial con unas formas rectas y grises que se disimulan no obstante en el frontal con unos biseles muy recortados.

Un monitor para el cual se ha usado un panel IPS de 42,5 pulgadas de 8 bits capaz de generar una profundidad de color de 10 bits y ofrecer una resolución UHD de 3840 x 2160 píxeles (ya conocemos la diferencia entre UHD y 4K). Por lo tanto esa diagonal tan generosa no se verá afectada por escasa calidad de imagen, al menos si hablamos de resolución.

Lg 43ud79 B Tras

En cuanto al resto de cifras de las que hace gala nos encontramos por ejemplo con un brillo máximo de 350 cd/m2, una tasa de refresco de 60 Hz, un contraste 1000:1 y un tiempo de respuesta de 8 milisegundos, el cual puede ser algo elevado si lo comparamos con otras opciones del mercado.

Todos estos números se ven aderezados con el soporte de tecnologías como AMD FreeSync (para sincronizar los frames entre gráfica y pantalla), Black Stabilizer o Dynamic Action Sync (DAS) con la que se pueden lograr mostrar hasta cuatro pantallas con resolución Full HD de cuatro fuentes distintas.

Lg 43ud79 B Conexiones

Es un monitor pensado sobre todo para el usuario que guste de trabajar con vídeo o fotografía y esto se nota por el buen surtido que ofrece en cuanto a conectividad con una entrada DisplayPort 1.2a, dos entradas HDMI 2.0, dos tomas HDMI pero ya de 1.4, un puerto USB Type-C, dos puertos USB 3.0 y un conector RS-232C.

Precio y disponibilidad

Se trata de un monitor pensado sobre todo para el usuario que quiera una gran capacidad de trabajo con colores y una gran superficie de pantalla (ideal el poder mostrar cuatro pantallas simultáneas). Sin embargo y pese a lo que pudiera parecer no es el monitor más caro que ha pasado por esta página, pues se estima que tendrá un precio de unos 800 euros cuando llegue al mercado el año que viene.

Vía | Digital Trends
En Xataka SmartHome | Cuando vayas a comprar tu televisor o monitor que no te hablen de 4K: lo correcto es usar el término UHD

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir