
Hace muy poco hemos hablado de Sandisk y de su disco SSD, el Extreme 510 y ahora el fabricante vuelve a la portada al anunciar su nueva gama de productos con la que pretende abarcar una mayor diversidad de utilidades en nuestro día a día.
Estamos hablando tanto de nuevas memorias flash con conexión Type-C y de, también, nuevas tarjetas microSD Extreme Pro de hasta 128 GB, todas ellas presentadas en el marco del Mobile World Congress.
Y es que no podemos negar que son muchos los _gadgets_ que tenemos en casa que hacen uso de alguno de estos componentes, ya sean cámaras, ordenadores, _smartphones_... por lo que son un habitual en nuestro día a día.
MicroSD Extreme Pro
En lo referente a la nueva tarjeta microSD Extreme Pro, esta puede alcanzar velocidades de transferencia de hasta 275 MB/s y estará disponible en capacidades de 64 GB y 128 GB, un tamaño de almacenamiento que las convierte en un soporte ideal para la grabación de vídeo en formato 4K.
Saldrán a la venta a lo largo del segundo cuarto de este año y como puedes imaginar, baratas no serán. Así los precios que se barajan son de 179,99 dólares para la de 64 GB y 299,99 dólares para la de 128 GB.
SanDisk USB Type-C
Hablamos de una memoria USB pero con la particularidad de que su conexión es Type-C, quizás no muy extendida pero el futuro para muchos y que tendrá su auge con la llegada de cada vez más terminales con este tipo de conexión.
Sin ir más lejos, el Huawei Nexus 6p (como otros _gadgets_ que tenemos por casa), hace uso de una conexión USB Type-C en la que podríamos usar esta memoria _flash_ que permite velocidades de hasta 150 MB/s, algo que la convierte en la unidad _flash_ más rápida de la compañía.
La memoria _flash_ USB Type-C va a estar disponible en distintas capacidades que pasan por los 16 GB, 32 GB, 64 GB y 128 GB con unos precios que oscilan entre los 19,99 dólares de la más pequeña y los 79,99 dólares del modelo de 128 GB.
Vía | Windows Central