Publicidad

ROG Strix XG27WQ: pantalla curva, 1440p y 165 Hz para el nuevo monitor gaming de ASUS

ROG Strix XG27WQ: pantalla curva, 1440p y 165 Hz para el nuevo monitor gaming de ASUS
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Siguen llegando nuevos monitores gaming al mercado y esta ocasión es ASUS la empresa que anuncia su nueva propuesta. Se trata del ROG Strix XG27WQ (ROG, de Republic Of Gamers), una pantalla con una diagonal contenida en el que destaca el soporte para una alta resolución de imagen y una alta frecuencia de refresco.

El ASUS ROG Strix XG27WQ es un monitor gaming al uso, lo que quiere decir que nos encontramos ante una pantalla en la que la marca hace uso de unos marcos reducidos, ideales para aprovechar configuraciones multimonitor. Un producto con una estética en la que prima un color negro aderezado con los toques de color y de luz de un sistema de iluminación LED RGB en la base y en la zona trasera.

Pantalla curva y 1440p

Rog Strix Xg27wq Trasera

En lo que se refiere a prestaciones, el ROG Strix XG27WQ está basado en un panel VA con una curvatura 1500R y una diagonal de 27 pulgadas. La pantalla ofrece una resolución QHD que se traduce en 2.560 x 1.440 píxeles (1440p).

Junto a estas cifras hay que hacer referencia a una tasa de refresco de 165 Hz, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, un contraste típico 3000:1, una cobertura del espacio de color sRGB del 125%, del 92% en DCI-P3 y una luminosidad de 450 nits, por lo que cuenta con la certificación DisplayHDR 400.

Por compatibilidad que no sea, y es que el ROG Strix XG27WQ es Adaptive-Sync, por lo que ofrece compatibilidad con la tecnología tecnología AMD FreeSync Premium Pro y a la vez deja la posibilidad de pasar a ser Nvidia G-Sync Compatible si recibe la actualización oportuna. Para mejorar la imagen en pantalla y reducir las molestias cuenta con Low Blue Light para eliminar la dañina luz azul y Flicker Free para reducir la fatiga visual.

En cuanto a conectividad, el monitor de ASUS monta dos entradas HDMI 2.0, un puerto DisplayPort 1.2, dos puertos USB 3.0 y conector para auriculares.

Precio y disponibilidad

Por ahora ASUS no ha desvelado cuándo llegará al mercado ni al precio con el que debutará en las tiendas.

Más información | ASUS

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios