Compartir
Publicidad

ROG Delta y ROG Delta Core: nuevos auriculares gaming de Asus con iluminación LED y conector jack 3,5 o USB Type-C

ROG Delta y ROG Delta Core: nuevos auriculares gaming de Asus con iluminación LED y conector jack 3,5 o USB Type-C
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro del segmento gaming hoy vamos a hablar de Asus, firma que ha anunciado dos nuevos modelos de auriculares pensados para aprovechar mejor los videojuegos que tenemos en casa. Se trata de los Asus ROG Delta y los Asus ROG Delta Core, dos modelos que llegan englobados bajo el sello Republic of Gamers.

De entrada cuesta diferenciarlos, pues ambos comparten un diseño casi calcado. Destaca el uso de un sistema de iluminación LED RGB controlable con el software Aura de la marca y la aplicación para escritorio Armoury 2. Este sistema está enclavado dentro de una llamativa forma ovalada. Hacen uso de una almohadilla que aísla los oídos, fabricada en espuma y cuero sintético para que podamos usarlos con comodidad durante largas sesiones de juego.

Un diseño calcado

La curiosa firma ovalada sirve para albergar los altavoces de 50 milímetros que usan ambos modelos. Estos hacen uso de unos imanes de neodimio que pueden ofrecer una frecuencia de respuesta de 20 Hz a 40 kHz con una impedancia de 32 ohmios.

Asus Rog Delta Core

En el interior, montan una matriz de conversores digitales-analógicos o DACs con 4 ESS Sabre de 32 bits y 384 KHz cada uno de los cuales se encarga de una parte del espectro sonoro, con puntos de corte en 150 Hz, 5.000 Hz, 20.000 Hz y 40.000 Hz. De este modo y según la marca, se consigue mejorar la nitidez en el procesamiento de la señal y así lograr una relación señal a ruido de 127 dB.

El sonido se ve mejorado gracias al uso de la tecnología Audio Signal Diversion y a los drivers Asus Essence integrados, sistemas con los que logra un sonido de mayor claridad y en ambos casos incluyen un micrófono con LED de activación que nos indica cuándo está en uso. Hasta aquí todos los puntos en común, pero ¿donde están las diferencias?

Asus Rog

La diferencia entre los ROG Delta y los ROG Delta Core se encuentra en la conectividad. En este sentido los ROG Delta se pueden conectar mediante un cable USB 2.0 o cable USB Type-C, mientras que los ROG Delta Core emplean el clásico conector jack de 3,5 mm, siendo de esta forma compatibles con más dispositivos cómo tabletas, smartphones o consolas.

Precio y disponibilidad

Respecto a la fecha de salida al mercado y el precio, aún no tenemos noticias, por lo que estaremos atentos.

Más información | Asus
En Xataka SmartHome | ¿Buscas auriculares gamer para regalar estas navidades? Aquí te proponemos siete opciones para salir de compras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio