Compartir
Publicidad

Recuperando las sensaciones del despertador analógico

Recuperando las sensaciones del despertador analógico
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy probable que todos los aquí presentes utilicéis el móvil como despertador, y estoy seguro que muchos echáis de menos la facilidad con la que podíamos darle al botón de "snooze" que nos permitía dormir unos minutos más. Eso es precisamente lo que trata de conseguir el diseñador Victor Johansson, recuperar las sensaciones del despertador analógico.

Y es que aunque obviamente los teléfonos siempre han incorporado la posibilidad de posponer la alarma una cantidad de tiempo predeterminada, no es algo precisamente fácil de hacer. Hay que coger el móvil, mirar la pantalla y atinar con el botón correcto. Con suerte el móvil estará configurado para que el botón de bloqueo cumpla esa función, pero aún así, requiere cierta concentración encontrarlo, lo que puede provocar que, ¡oh, maldición! nos despertemos.

Como se puede ver en el vídeo, la propuesta de este diseñador es un sencillo dock de madera que nos permite colocar el teléfono en tres posiciones diferentes. La central mantiene la alarma activa, la derecha activa el "snooze" y la izquierda desactiva la alarma.

Una idea sencilla y con encanto, que aún así plantea algunas dudas en su funcionamiento, como por ejemplo qué debemos hacer si queremos dormir más aún, porque ¿quién no ha estado una hora dándole al snooze alguna vez?

despertador 2

Tampoco queda muy claro cómo es el sistema de comunicación con el móvil, o si haría falta tener una aplicación instalada --imagino que sí--, aunque así a bote pronto, se me ocurre que es algo que se podría hacer fácilmente con dos chips NFC.

Vía | Yanko Design Más información | Objects and Interactions En Xataka Smart Home | ¿Fan de la Atari? Ahora puedes lucirla como un altavoz para tu iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio