Publicidad

Los nuevos monitores de AOC llegan de la mano de Porsche Design, por lo que la elegancia y el diseño, al menos, se les presuponen

Los nuevos monitores de AOC llegan de la mano de Porsche Design, por lo que la elegancia y el diseño, al menos, se les presuponen
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El diseño es un elemento para muchos, determinante, a la hora de hacerse con un determinado producto. A veces con más importancia incluso que las propias especificaciones. Los fabricantes lo saben y por eso cuidan cada vez más ese apartado, bien en sus lanzamientos habituales o en colaboraciones puntuales con firmas de renombre.

Es el caso de la marca AOC, que en sus dos últimas propuestas en forma de monitor se ha asociado con Studio F.A. Porsche. De esta forma salen a la luz dos nuevos nuevos monitores, el AOC U32U1 y el AOC Q27T1.

De ambos modelos destaca el diseño, con unas formas limpias y cuidadas, ofreciendo cada uno un diseño totalmente distinto respecto del otro modelo. Junto a la limpieza de las formas nos encontramos con una base de tres soportes más tradicional en el AOC U32U1 mientras que el AOC Q27T1 opta por una peana asimétrica. Por lo demás, en ambos casos se luce un diseño con unos marcos mínimos en el que destacan los detalles en aluminio.

U32u1 Back To Right

En cuanto a especificaciones, el AOC U32U1 crece en torno a un panel IPS de 10 bits y 31,5 pulgadas con una resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles). En el mismo logra una cobertura del espacio de color DCI-P3 del 90%, una frecuencia de refresco de 60 Hz, un tiempo de respuesta de solo 5 milisegundos y un contraste dinámico de 50M:1 al que suma la certificación DisplayHDR HDR600.

Q27t1 Back To Left 300dpi Rgb L

Por su parte, el AOC Q27T1 baja un escalón en tamaño, pues la diagonal se queda en 27 pulgadas. La resolución también es menor, pues emplea un panel IPS con una resolución QHD que en píxeles se traduce en 2.560 x 1.440 píxeles. Como en el otro modelo, la cobertura del espacio de color NTSC al 90%, llegando al 107% en el caso de sRGB. Ofrece un contraste estático de 1300:1, una frecuencia de 60 Hz, un tiempo de 5 milisegundos y unos ángulos de visión de 178º/178º, si bien aquí no el brillo no llega a los 600 nits y se queda en 350 nits. En ambos casos, cuentan con un recubrimiento anti-reflectante en la pantalla.

En lo que a conectividad se refiere nos encontramos en el AOC U32U1 con un puerto HDMI 1.4, una toma HDMI 2.0, un puerto DisplayPort 1.2 mini, 1 DisplayPort 1.2 y USB-C. En el caso del el AOC Q27T1, encontramos un puerto DisplayPort 1.2 y dos HDMI 1.4.

Precio y disponibilidad

AOC ha facilitado el precio del AOC Q27T1, que llegará al mercado por algo más de 300 euros en julio. Del AOC U32U1 no hay más datos y sólo sabemos que llegará al mercado en el tercer trimestre del año.

Fuente | Guru3D

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir