Nada de paneles OLED o LCD: con una pantalla de tinta electrónica, este monitor es único en su especie

Nada de paneles OLED o LCD: con una pantalla de tinta electrónica, este monitor es único en su especie
Sin comentarios

Cuando hablamos de paneles en los monitores casi siempre hablamos de panales LCD (IPS, VA...) o en el mejor de los casos, OLED. Sin embargo, nunca habíamos visto un monitor con un panel de tinta electrónica como el que ha anunciado la firma Dasung bajo el nombre de Paperlike 253.

Un monitor muy especial, pues al tener un panel de tinta electrónica deja a un lado el uso de colores y de características propias de los monitores convencionales. Nada de altísimas tasas de refresco o de mejoras de imagen como HDR o compatibilidad con tarjetas gráficas. En esta pantalla, todo es distinto.

Con resolución 3K, ideal para la lectura

Captura De Pantalla 2021 05 28 A Las 9 02 11

Y es que el principal reclamo de este monitor de Dasung es que funciona con tinta electrónica, algo que se traduce en un muy bajo consumo energético y sobre todo, que lo hace ideal para la lectura, pues es la misma tecnología que tienen los libros electrónicos.

El Paperlike 253 de Dasung tiene una diagonal contenida de 23,5 pulgadas y aunque los marcos son delgados, no estamos ante un modelo en el que las configuraciones multipantalla sean de vital importancia. Una pantalla que es capaz de ofrecer, eso sí, una alta resolución 3K o lo que es lo mismo 3.200 x 1.800 píxeles, en una relación de aspecto 16:9. Además, permite ajustar la frecuencia de actualización, si bien, al ser de tinta electrónica no tendrá nada que ver con lo que ya conocemos de monitores tradicionales.

Im3xelc6he2p1u7kkfu1

Y dicho todo esto, el Paperlike 253 tiene también importantes carencias fruto del panel usado. La tinta electrónica es ideal para leer, pues provoca menos cansancio a la vista, pero en este caso nos podemos olvidar de leer a oscuras, pues el panel no cuenta con retroiluminación. Es lo mismo que los primeros libros electrónicos, aquellos que necesitaban de un foquito para leer.

Además, otro inconveniente es que la pantalla ofrece la imagen en una escala de grises, por lo que no se pueden reproducir colores. Todo lo veremos a modo de blanco y negro, más o menos, y por eso es ideal para la lectura.

Por lo demás, el fabricante informa que el Paperlike 253 permite escoger entre tres modos de uso: texto, gráficos y vídeos, adaptándose cada uno al uso que estamos dando para ofrecer el refresco adecuado en la pantalla. Además, gracias a un motor interno llamado Turbo que potencia el refresco de la tinta electrónica, han logrado velocidades de refresco especialmente altas para esta tecnología. Junto a estas prestaciones, este modelo hace además uso de una conexión USB Tipo C.

Precio y disponibilidad

El Paperlike 253 de Dasung ha salido al mercado gracias a la financiación colectiva por medio de la plataforma Indiegogo y al lograrse el objetivo marcado en cuanto a la financiación, la empresa asegura que se pondrá a la venta de forma internacional enviando las primeras unidades en agosto de este año a un precio que parte de los 2.000 dólares.

Temas
Inicio