Compartir
Publicidad

Los nuevos discos Blu-ray de Millenniata prometen guardar nuestros datos 1.000 años

Los nuevos discos Blu-ray de Millenniata prometen guardar nuestros datos 1.000 años
4 Comentarios
Publicidad

Seguro que alguna vez os ha pasado que teníais guardados datos valiosos en algún CD, DVD o Blu-ray y al cabo de unos años cuando habéis ido a usarlo os ha dado problemas de acceso o simplemente no habéis podido recuperar los datos.

Éste es un problema habitual de los soportes ópticos grabables, cuya vida media no suele superar, con suerte la cifra de 10-20 años siempre que estén almacenados en buenas condiciones (dependiendo de la marca y del lugar y condiciones de almacenamiento esta cifra puede ser muy inferior).

Para evitarlo podemos hacer copias de seguridad en otros soportes de almacenamiento magnético, incluso en la nube, o bien recurrir a los discos M-Disc de Millenniata, que ahora presentan la versión Blu-ray.

Con una capacidad de 25 GB, los nuevos M-Disc complementan a los ya existentes desde hace tiempo DVDs de la marca (con una capacidad de 4,7 GB) pero ahora con la mejora de que pueden ser escritos y leídos por prácticamente cualquier unidad de Blu-ray del mercado (los DVDs necesitaban una unidad especial compatible).

Y, ¿qué vida media prometen? Pues nada menos que 1.000 años, creo que más que suficiente como para que hereden los datos las generaciones futuras. Además, estos discos son resistentes a la humedad, al calor y frío intensos, y también a la luz solar.

Se espera que salgan a la venta en agosto bajo las marcas de RITEK e Imation a un precio aún por confirmar, aunque podría estar sobre unas 10 veces más que el de un disco convencional, a judgar por los 3 dólares que cuestan los M-Disc en formato DVD que se venden actualmente.

Más información | Millenniadata En Xataka Smart Home | Si quieres que tus vinilos sean eternos, grábalos en madera, piedra o metal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio