Compartir
Publicidad

LG renueva su gama de monitores Ultrawide apostando por los amantes de los videojuegos

LG renueva su gama de monitores Ultrawide apostando por los amantes de los videojuegos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las marcas que más productos ha puesto en solfa durante la celebración del IF ha sido LG. Hemos visto frigoríficos, lavadoras, su plataforma SmartThinq y ahora llega el turno de los monitores, si bien estos tienen como destino sobre todo el mercado que videojuego... pero vayamos por partes.

La firma coreana ha presentado en Berlín dos nuevos modelos con relación de aspecto 21:9 UltraWide, ambos además, monitores curvos. Dos monitores equipados con paneles IPS que buscan facilitar el trabajo con contenido multimedia.

LG 38UC99
38uc99

El primero de los monitores es el LG 38U99. Es el más grande de la gama UltraWide, pues tiene un tamaño de 37,5 pulgadas. Como ya hemos dicho, hace uso de un panel LCD IPS con una resolución 4K (3.840 x 1.600), una frecuencia de refresco de 75 o 60 Hz y puerto USB Tipo C.

Cuenta con un muestreo del 99% de la gama de color sRGB y luce un formato 21:9, algo que permite que se eliminen las franjas negras al reproducir contenidos con relación de aspecto 2,35:1 o 2,40:1. El monitor ofrece un el tiempo de respuesta de 5 ms, un brillo de 300 cd / m² y una relación de contraste 1.000:1.

Estamos ante un monitor pensado para aquellos que precisan centrar su atención en los detalles, pero también para los usuarios de videojuegos, pues gracias a la función AMD FreeSync, se eliminan defectos como el tearing o stuttering gracias a la sincronización entre la frecuencia entre la tarjeta gráfica y el monitor. Ambos factores junto con la función 1ms Motion Blur Reduction (que reduce el efecto borroso) hacen que las imágenes tengan mayor calidad.

LG 34UC79G
34uc79g

El segundo de los monitores presentados es el modelo 34UC79G. Respecto al anterior el tamaño baja hasta las 34 pulgadas y sigue contando con panel LCD IPS ultra panorámico si bien la resolución es ahora Full HD (2.560 x 1.080).

Se trata del primer monitor curvo con una frecuencia de refresco a 144 Hz, una tasa de refresco única hasta el momento que además cuenta con tecnologías como Motion Blur Reduction, para una imagen sin parpadeos o AMD FreeSync, Black Stabilizer (mejora de contrastes) y Dynamic Action Sync, por lo que este tiene como objetivo claro el mercado del videojuego.

Precio y disponibilidad

En el caso del LG 38UC99 aún no se conoce el precio y su fecha de llegada al mercado pero se espera que sea de unos 1.300 euros. Respecto al LG 34UC79G se espera que salga a la venta en octubre a unos 650 euros.

Más información | LG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio