Publicidad

Lenovo anuncia dos nuevos monitores gaming: el G27c y el G32qc llegan al mercado con pantalla curva y hasta 165 Hz

Lenovo anuncia dos nuevos monitores gaming: el G27c y el G32qc llegan al mercado con pantalla curva y hasta 165 Hz
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El mercado de los monitores gaming sigue creciendo y en esta ocasión es Lenovo el que lleva a su catálogo dos nuevos modelos de pantallas con las que acompañar nuestro PC o videoconsola. Se trata del Lenovo G27c y Lenvo G32qc, dos modelos que destacan por apostar por una pantalla curva que hemos visto en el CES 2020.

Junto al diseño, estos dos monitores ofrecen unas líneas muy sobrias que se ven reforzadas con la presencia de unos marcos mínimos en los laterales y en la parte superior que favorecen la configuración multipantalla. En la zona trasera el aspecto es limpio y pulcro, sin rastro de un sistema de iluminación LED RGB.

Similitudes y diferencias

En cuanto a prestaciones, ambos modelos son similares pero hay sutiles diferencias que conviene tener en cuenta. Coincide en ambos casos el uso de un panel VA curvo (1500R) que busca favorecer la inmersión en las partidas, pero a partir de ahí vienen las diferencias.

 Lenovo G27c

Lenovo G27c Monitor Responsetime Copia

El Lenovo G27c es el modelo más compacto. Ofrece en el panel curvo una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles en una diagonal de 27 pulgadas. La frecuencia de refresco en pantalla llega a los 165 Hz, cifra que se acompaña por un tiempo de respuesta de 4 milisegundos, una luminosidad máxima de 350 nits, un contraste estático 3000:1 y una cobertura del 72% de color en el espacio color NTSC.

Para mejorar su funcionamiento cuenta con tecnologías como Flicker Free, para reducir la fatiga visual o Low Blue Light para reducir la dañina luz azul. Además es compatible con la tecnología AMD FreeSync.

En lo referente a la conectividad incluye una toma HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2 y el siempre socorrido conector jack de 3,5 mm para auriculares que también permitirá que podamos añadirle unos altavoces externos.

Lenovo G32qc

Lenovo G32qc

Por su parte, el Lenovo G32qc alcanza las 31.5 pulgadas de diagonal y la resolución sube de nivel al lograr 2.560 x 1.440 píxeles. Baja sin embargo un escalón si nos fijamos en la tasa de refresco, que se reduce hasta los 144 Hz. El tiempo de respuesta sigue siendo de 4 milisegundos, un contraste estático 3000:1, la luminosidad máxima es de 350 nits y cuenta con una cobertura del 72% de color en el espacio color NTSC.

Este modelo incluye las mismas conexiones, esto es, una toma HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2 y el siempre socorrido conector jack de 3,5 mm y ofrece las mismas tecnologías para la mejora de imagen en pantalla: cuenta con certificación TÜV Rheinland para la reducción de luz azul y sin intermitencia para ayudar a proteger la visión del jugador durante esas sesiones ininterrumpidas así como soporte para la tecnología AMD FreeSync.

No todo es pantalla curva

Legion Y25 25

Y junto a los dos modelos anteriores, también han presentado el Legion Y25-25, un monitor con pantalla plana que está construido en torno a un panel de tipo IPS con una diagonal de 24,5 pulgadas en el que ofrece una resolución 1080p. Una pantalla casi sin bordes que logra una frecuencia de refresco de hasta 240 Hz y que es compatible con la tecnología AMD Radeon FreeSync.

El panel del Lenovo Legion Y25-25 es antirreflejo, logra un brillo de hasta 400 nits, un contraste estático de 1000:1, una cobertura de color del 99% en sRGB, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo y cuenta con certificación TÜV Rheinland Eye Comfort para ayudar a reducir la fatiga visual.

Precio y disponibilidad

El Lenovo G32qc llegará al mercado estadounidense a partir de marzo de 2020 a un precio de 319,99 dólares mientras que el Lenovo G27c lo hará por 219,99 dólares también en marzo. Por su parte, el Lenovo Y25-25 estará disponible a partir de junio de 2020 por 319,99 dólares.

Vía | Lenovo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios