Compartir
Publicidad

HP quiere ganarse a los usuarios avanzados con dos nuevos monitores de altas prestaciones

HP quiere ganarse a los usuarios avanzados con dos nuevos monitores de altas prestaciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es curioso como en los últimos tiempos se está viviendo una dualidad en el panorama de los monitores. Pantallas de altas prestaciones en muchos casos pero que o bien optan por acercarse al mundo profesional o en caso contrario se decantan por llegar al mercado del ocio, más en concreto al mundo gamer.

Y es hacia el usuario que busca una alta calidad de imagen hacia donde se encaminan los dos últimos monitores creados por HP. Dos modelos que responden a los nombres de HP DreamColor Z31x Studio y HP DreamColor Z24x G2 que buscan sobre todo ofrecer una óptima gestión de la paleta de colores.

En el plano estético estamos hablando de dos modelos en los que no vamos a encontrar líneas tan depuradas como las que pudimos ver hace unos días en el AOC PDS271.. Biseles no tan logrados y una base mucho menos estilizada le dan un aire más industrial si bien aquí eso no es lo que importa.

Hay que hablar de lo que ofrecen y si en el caso del AOC PDS271. la prestaciones eran por decirlo de alguna forma... justas, en estos modelos no se va a repetir la misma historia. Y es que para empezar en ambos vamos a encontrar una pantalla de calidad notable sobre todo porque están pensados para ser usados en el mundo de la imagen si bien en el segundo las prestaciones bajan de forma importante.

HP DreamColor Z31x Studio
Hp Dreamcolor Z31x Studio

En el caso del HP DreamColor Z31x Studio nos encontramos con un monitor con panel IPS de 31 pulgadas y resolución 4K (aquí sí, no es UHD) o lo que es lo mismo, 4.096 x 2.160 píxeles. Una imagen que se completa con cifras como lo son el brillo de 250 nits, un contraste de 1500:1, un tiempo de respuesta de 10 milisegundos, una tasa de refresco de 60 Hz y una cobertura del color sRGB, Adobe RGB, BT.709.

En el apartado relativo a la conectividad nos encontramos con dos puertos DisplayPort 1.2, dos HDMI 2.0, dos puertos USB 3.0 Tipo A, un USB 3.0 Tipo B y un puerto USB Type C sirviendo todos ellos como fuente de alimentación para nuestro móvil al permitir una potencia de carga de hasta 60 vatios.

HP DreamColor Z24x G2
Hp Dreamcolor Z24x G2

Con el HP DreamColor Z24x G2 bajamos un escalón en las prestaciones y así de la pantalla UDH pasamos a usar una WUXGA (1920 x 1200 píxeles) en una diagonal también menor que se queda en las 24 pulgadas.

Un monitor que ofrece la misma cobertura de color (99% Adobe RGB y 96% DCI-P3) que el anterior y unos números en los que destaca un brillo de 350 nits, el contraste de 1500:1, un tiempo de respuesta de 10 milisegundos y una tasa de refresco de 60 Hz.

En cuanto a conectividad también encontramos una pequeña bajada de cantidad y calidad y así nos quedamos con un DisplayPort 1.2, un HDMI 1.4 (antes era 2.0), una toma DVI-D, cuatro puertos USB 3.0 (nada de puerto USB Type C).

Precio y disponibilidad

Y hechas las presentaciones llega la hora de conocer los precios y las fechas en las que llegarán a las tiendas. Así si lo tuyo es el HP DreamColor Z31x Studio debes saber que tendrás que pagar unos 3.999 euros cuando llegue al mercado en septiembre mientras que el HP DreamColor Z24x G2 llegará antes, en julio, a un precio de unos 560 euros.

Más información | HP
En Xataka SmartHome | Cuando vayas a comprar tu televisor o monitor que no te hablen de 4K: lo correcto es usar el término UHD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio