Compartir
Publicidad

HP ya ha puesto precio y fecha de salida a los auriculares HP Mindframe que estrenan un particular sistema de refrigeración

HP ya ha puesto precio y fecha de salida a los auriculares HP Mindframe que estrenan un particular sistema de refrigeración
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres un usuario intensivo de juegos de consola u ordenador, seguro que también lo eres de auriculares para tener una mayor inmersión en tus largas partidas. No es cosa de molestar al resto de habitantes de la casa mientras duermen y unos buenos auriculares gaming son el accesorio ideal.

El problema es que tras usarlos de forma continuada, máxime en verano, la zona de los pabellones auditivos (las orejas, hablando en plata), termina envuelta en sudor. Esto se aprecia sobre todo en los auriculares que encierran nuestros oídos. Son los que más calidad ofrecen y más aíslan, pero... tienen esta pega. HP, empresa con una importante presencia en el mercado gamer propueso en mayo una solución por medio de los novedosos auriculares HP Mindframe, unos auriculares de los que ya conocemos su precio y fecha de salida.

Pero antes de seguir es conveniente repasar cual es la clave de estos auriculares. Los HP Mindframe son unos auriculares que se sirven de un especial sistema de refrigeración para evitar que la zona de los oídos no esté ardiendo durante las largas sesiones de uso. Para ello han introducido un sistema enfriamiento activo para evitar que los oídos suden durante las sesiones de juego.

El mecanismo tiene su origen en el uso de un sistema de Refrigeración Termoeléctrica que logra que los auriculares funcionen a unas temperaturas realmente bajas que logran evitar el sudor en la zona de los oídos.

Refrigeración termoeléctrica

Mindframe

Explicado de forma muy sencilla, el mecanismo se basa en el efecto Peltier, por el cual se logra crear un flujo térmico a través de la unión de dos materiales diferentes los cuales se encargan de provocar que el calor pase de una zona del dispositivo a otra.

Del resto de características citar los acabados, en los que se hace uso de almohadillas fabricadas en un cuero sintético suave y una diadema ajustable. En lo que se refiere al audio ofrecen sonido envolvente virtual 7.1 y DTS Headpone:X9 para facilitar la inmersión en nuestras partidas.

Cuentan con un micrófono unidireccional de calidad con cancelación de ruido que además se silencia automáticamente cuando detecta que no estamos haciendo uso de los auriculares. Este vuelve a activarse cuando los volvemos a usar.

Los HP Mindframe son unos auriculares gaming y cómo tales no podían dejar pasar la ocasión de **montar un sistema de luces RGB personalizables*. Además se conectan gracias a un puerto USB 2.0 por lo que podemos usarlos sin problema en una consola o en un equipo Windows o Mac.

Una vez puestos en antecedentes y tras conocer su existencia desde mayo, quedaba por saber cuando llegarían al mercado y su precio. Dos preguntas que han sido resueltas en la Gamescom de este fin de semana. HP ha desvelado que a partir de octubre los HP Mindframe se podrán encontrar en los mercados a un precio que se situará en torno a los 200 dólares.

Fuente | Engadget
En Xataka SmartHome | ¿Buscas auriculares gamer para regalar estas navidades? Aquí te proponemos siete opciones para salir de compras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio