Compartir
Publicidad
El hogar conectado también puede llegar al jardín de casa con estos cinco accesorios inteligentes y siempre conectados
Accesorios

El hogar conectado también puede llegar al jardín de casa con estos cinco accesorios inteligentes y siempre conectados

Publicidad
Publicidad

Con la llegada del buen tiempo no son pocos los usuarios que deciden aprovechar el jardín de casa (los afortunados que posean uno) para pasar sus ratos de sosiego y descanso. Una zona de la casa que no escapa al mundo de la domótica y el control total que facilita el hogar siempre conectado.

El jardín poco a poco ve cómo llegan al mercado dispositivos que permiten que nos podamos desentender de las tareas de cuidado y mantenimiento. El riego, el cuidado del cesped o el control de la temperatura de la tierra ya pueden ser gestionados desde el smartphone, una opción que seguro puede interesar a algunos usuarios. Por eso hemos buscado cinco gadgets que nos ayudarán a gestionar mejor el jardín de forma inteligente.

Control de presencia por riego

Yard Enforcer

Tener el cesped en buen estado es más sencillo con este sistema de riego inteligente que además sirve para auyentar a los animales no deseados. Se trata de un aspersor inteligente de Orbit llamado Yard Enforcer que basa su funcionamiento en la detección de movimiento gracias al sensor que incorpora.

Al notar la presencia de algún animal que puede perjudicar el estado del cesped activa el sistema de riego con la particularidad de que el agua sólo irá en la dirección donde se encuentra el intruso. Podemos mejorar el cuidado del cesped con sólo auyentar las visitas de animales no deseados. Cuesta 128 euros en Amazon.

 Maceta inteligente

Maceta

¿Te vas de vacaciones y no quieres dejar que tus plantas se sequen? En Amazon puedes encontrar esta maceta inteligente de Parrot. Tiene un precio de 78 euros e integra un sistema de riego automático con una reserva de agua de 2,4 litros.

Disponible en tres colores (blanco, rojo y negro) basa su funcionamiento en los 4 sensores que integra encargados de medir humedad, fertilizante, luz y temperatura. Una vez se han realizado las mediciones, la maceta envía los valores a nuestro smartphone vía Bluetooth. Además, para mejorar la gestión, la app, disponible en iOS y Android, cuenta con una base de datos de más de 8.000 plantas.

Control de riego a distancia

Netro Smart

El Netro Smart es un dispositivo que nos permite gestionar el sistema de riego de forma inteligente y centralizada. Este sistema permite la creación de un programa de riego para todos los aspersores que tengamos instalados en casa con la particularidad que tiene de aprender de nuestro uso.

Por ejemplo si detecta altas temperaturas aumenta el ritmo de riego y evitar el funcionar bajo la noche para evitar demasiada humedad en bajas temperaturas y concentrar su funcionamiento en horas de calor. En invierno y a bajas temperaturas, el sistema puede parar sus funcionamiento para evitar que el agua congelada dañe el sistema de riego. Además es compatible con los controles de voz de Alexa de Amazon y Google Assistant. Tiene un precio en la página web del fabricante de unos 119 dólares

Estación meteorológica

Bloomsky2

Por casi 300 euros podemos hacernos con esta estación meteorológica que incluye cuatro sensores atmosféricos que se encargan de medir factores cómo la temperatura, humedad, presión barométrica o precipitación.

Integra una cámara de amplia vision que permite controlar lo que ocurre a distancia gracias a la app Weather Map. Adem´sa podemos olvidarnos de la alimentación, pues el sistema se sirve de una batería que se recarga gracias a un panel solar que incorpora.

Cortacesped inteligente

Robot Cortacesped

Por casi 1.000 euros podemos encontrar en Amazon este cortacesped pensado para el cuidado de pequeñas superficies de césped de hasta 500 metros cuadrados. Un robot cortacesped que integra para optimizar su funcionamiento un sensor anti colisión que garantiza que el robot no choque con obstáculos en el jardín.

Además permite el control a distancia gracias a la aplicación Smart Gateway, por la cual nos servimos de la conexión a la red por medio de nuestro router. De esta forma podemos programarlo o hacer que empiece a funcionar cuando no nos encontremos en casa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos