Publicidad

Headless Ghost, una pantalla fantasma para tu ordenador conectada por HDMI

Headless Ghost, una pantalla fantasma para tu ordenador conectada por HDMI
4 comentarios

Publicidad

Seguro que en alguna ocasión os ha pasado que queríais acceder a algunas funciones especiales de vuestra tarjeta gráfica que no estaban disponibles por culpa de vuestro monitor (por ejemplo una resolución mayor que la que realmente soporta o un modo de refresco concreto), o habéis tenido problemas a la hora de conectar el ordenador con otras pantallas del hogar.

Es muy común que tengas un HTPC conectado a la tele, un proyector o un receptor A/V en el salón, muchas veces sin tener otro monitor auxiliar, y que el sistema operativo se vuelva loco al arrancar detectando pantallas a resoluciones imposibles. ¿Cómo resolver estos problemas?

Pues aparte de actualizar los drivers de la tarjeta gráfica (sí, a veces con esto basta), existen productos como Headless Ghost cuya misión es engañar al ordenador haciéndole creer que hay una pantalla de resolución de hasta 4096×2160 píxeles conectada a uno de sus puertos HDMI, mini HDMI, DisplayPort o DVI.

De esta forma podemos acceder a configuraciones y funciones especiales de la tarjeta gráfica que sólo se activan con una segunda pantalla o a aplicaciones en remoto que necesitan obligatoriamente tener un monitor instalado en el PC para funcionar.

Es decir, se trata de casos de uso muy concretos pero para los que hasta ahora era difícil encontrar una solución casera, sencilla y eficaz.

Por el momento se trata de un curioso proyecto que busca financiación en Kickstarter y que espera poder salir a la venta por unos 16 dólares en formato HDMI.

Más información | Headless Ghost

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios