Compartir
Publicidad
Grado renueva su gama de auriculares con nuevos modelos pensados para los amantes del audio de alta calidad
Accesorios

Grado renueva su gama de auriculares con nuevos modelos pensados para los amantes del audio de alta calidad

Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de audio de altas prestaciones, entre las marcas HiFi de alta gama con más solera, una de las menos conocidas pero que no puede faltar en la lista es Grado. Se trata de una marca de productos de alta gama en los cuales no escatiman a la hora de usar materiales de calidad.

Un fabricantes estadounidense que ahora cuenta con cuatro nuevos modelos que vienen a aumentar su catálogo. Se trata de los nuevos auriculares de edición limitada Grado GS3000e, GH3 y GH4, tres modelos que llegan para acompañar a los Grado GW100, el primer modelo sin cables de la marca.

Grado GS3000e

Gs3000e 3quarter1

Empezando por el final, del GS3000e el fabricante afirma que es el mejor auricular de madera que ha construido hasta la fecha. En su fabricación ha utilizando Cocobolo en una carcasa de cuerpo grande. Entre las especificaciones destaca una respuesta de frecuencia de que oscila entre los 4 y 51,000 hz, un SPL de 99.8 dB y una impedancia nominal de 32 ohmios.

Grado GH3 y GH4

Gh3 Y Gh4

Haciendo gala de una costumbre en el fabricante, algunas partes de estos auriculares están fabricadas a mano. Es el caso cúpulas de pino noruego que usan los GH3 y GH4. El resultado que logran es mejorar la fidelidad sonora evitando ondas estacionarias en el interior.

Se trata de unos auriculares de tipo on-ear con ese aire retro tan propio de la marca. En ambos casos se hace uso de un transductor dinámico que reproduce frecuencias que oscilan entre los 18 Hz y los 24 kHz con una impedancia de 32 ohmios y un SPL máximo de 99,8 dB.

Grado GW100

Gw1000

Los Grado GW100 son unos auriculares sin cables que basan su funcionamiento en la conectividad Bluetooth 4.2. para mejorar la experiencia ofrecen soporte para el códec aptX, que ya sabemos que aporta dos mejoras importantes:

  • Sonido de más calidad ya que el códec aptX usa un mejor sistema de compresión basado en ADPCM que ofrece cómo resultado un mejor sonido por Bluetooth.
  • Menor consumo energético y ya que aptX es más eficiente energéticamente, se aumenta la autonomía de los auriculares o altavoces inalámbricos, algo básico en los equipos inalámbricos que usan baterías integradas.

De las especificaciones destacar que se ofrecen una distancia de trabajo de hasta 10 metros para no perder la señal de la fuente, una respuesta de frecuencia de 20Hz a 20KHz y una sensibilidad de micrófono de 42dB +/-. La batería de 320mAH ofrece un tiempo de uso de 15 horas.

Precio y disponibilidad.

Llega la hora de conocer cuando cuesta hacernos con alguno de estos modelos. Los Grado GS3000e son un modelo muy exclusivo, pues no en vano tienen un precio de 1.795 dólares. Un escalón por debajo, con terminaciones en madera, los Grado GH3 y GH4, por 325 dólares y 550 dólares respectivamente. Los más "modestos" son los Grado GW100 que tienen un precio de 249 dólares.

Más información | Grado Labs

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio