Compartir
Publicidad

Estos auriculares sin cables han sido fabricados con impresoras 3D en España y son modulares

Estos auriculares sin cables han sido fabricados con impresoras 3D en España y son modulares
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace un rato hemos hablado de auriculares inalámbricos cómo el camino que está adoptando el audio en movimiento, ahora damos un giro de tuerca al hablar de los dotts M+, los primeros auriculares Bluetooth modulares creados gracias a la impresión 3D.

Unos auriculares que gracias al proceso de fabricación ofrecen un alto grado de personalización. Prácticamente se pueden customizar a nuestro antojo, pues llegan a ofrecer hasta 2.500 posibles combinaciones. Unos auriculares que además están fabricados en España.

Se trata de unos auriculares sin cables de tipo Over-the-Ear que llegan en dos modelos, unos de tipo circular y otros con formas ovaladas. Un trabajo en la mesa de diseño que les ha valido el premio del Dimad, la Asociación de Diseñadores de Madrid.

Dotts M 1

Los dotts M+ son auriculares sin cables que además cuentan con un sistema de cancelación activa de ruído por lo que podemos mejorar la experiencia acústica al aislarnos completamente del exterior.

Incluyen unos drivers de 36 milímetros que logran ofrecer una impedancia de 32 omnios, una frecuencia de respuesta de entre 20 y 20000 Hz y una potencia de 105 dB. Además son compatibles con el códec aptX.

Además, al ser de tipo modular, ofrecen algo nada habitual cómo es facilitar la actualización o reparación de sus piezas de forma independiente.

La conexión la llevan a cabo por medio de Bluetooth 5.0 y en la cúpula ofrecen un sistema de control. La carga se lleva a cabo por medio de un puerto USB Type-C, ofreciendo su batería de 550 mAh hasta 40 horas de autonomía con 30 días en espera.

Precio y disponibilidad

Los auriculares dotts M+ tienen un precio de 169 euros y cómo ya vimos antes, también buscan llegar a buen puerto gracias a la financiación colectiva en otro proyecto que aparece vía IndieGoGo. Para atraer a posibles compradores ofrecen un descuento del 40%.

Más información | Dotts Audio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio