¿Escuchas zumbidos en tu tele o equipo de sonido? Los nuevos adaptadores DC Blocker y GND Defender de iFi prometen eliminarlos

¿Escuchas zumbidos en tu tele o equipo de sonido? Los nuevos adaptadores DC Blocker y GND Defender de iFi prometen eliminarlos
Sin comentarios

Hay ocasiones en las que al encender la tele, un equipo de música, sistema de sonido, altavoces amplificados, etc. se escucha un ruido de fondo, como un zumbido molesto que no podemos eliminar y cuyo origen suele estar en imperfecciones de la fuente de alimentación o en el suministro de corriente. Puede llegar a ser muy desagradable y si tiene alto volumen perjudicial para los altavoces.

Por ello hay fabricantes como iFi que cuentan con una línea de productos enfocada precisamente a tratar de resolver o por lo menos minimizar dicho inconveniente. Es su gama SilentPower, que ahora cuenta con dos nuevos dispositivos denominados DC Blocker y GND Defender.

Se trata de dos equipos con la forma de un adaptador para corriente, con un tamaño relativamente compacto de 68x37x32mm y diseñados para abordar el problema desde dos puntos de vista. El primero de ellos, el DC Blocker, está enfocado a eliminar la componente de corriente continua que pueda tener la alimentación alterna de nuestra instalación eléctrica.

Blocker Slate

Incluso una corriente continua relativamente baja en nuestros enchufes puede llegar a suponer un problema para algunos equipos electrónicos causando estos ruidos y zumbidos. Según el fabricante, en un hogar medio puede haber desviaciones de unos 500 mV de este tipo de corriente y su equipo es capaz de cancelar hasta unos 1.000 mV de forma "inteligente", ya que se adapta al nivel detectado para aplicar una mayor o menor corrección en cada caso.

Por su parte, el GND Defender busca evitar los bucles de tierra, desconectándolos siempre que montemos uno de estos adaptadores en cada equipo problemático, incluidos los televisores, donde además de ruidos en los altavoces el problema puede manifestarse como interferencias en la imagen.

Blocker Plugged

Ambos adaptadores se conectan por un lado al equipo que tengamos y por otro al enchufe de corriente alterna, siendo compatibles con voltajes de entre 90 V y 240 V, por lo que pueden usarse sin problemas en instalaciones eléctricas de todo el mundo.

Precio y disponibilidad

Los adaptadores DC Blocker y GND Defender ya están a la venta en tiendas especializadas por un precio de 149 euros y 129 euros respectivamente.

Más información | iFi DC Blocker | GND Defender

Temas
Inicio