Compartir
Publicidad

El Philips 436M6VBPAB estrena el mercado de los monitores con certificación DisplayHDR 1000

El Philips 436M6VBPAB estrena el mercado de los monitores con certificación DisplayHDR 1000
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco nuestros compañeros de Xataka pudieron probar el Philips 436M6VBPAB, un espectacular monitor de 43 pulgadas pensado para explotar al máximo los equipos más avanzados con una especial orientación hacia PC's de altas prestaciones y consolas de última generación.

Para ello presume de una resolución 4K, o mejor dicho, UHD, la apuesta por los puntos cuánticos, el sistema de iluminación trasera Ambiglow y lo más importante, la apuesta por el HDR. Tanto es así que el Philips 436M6VBPAB es el primer monitor de PC en obtener la certificación "DisplayHDR 1000" de VESA.

Esto es posible gracias al uso de un panel LCD MVA muy bien calibrado, tanto es así que se acerca a los de tipo IPS que ofrece más calidad. Se trata de un panel de 43 pulgadas con resolución 4K, una cobertura del 97,6% del espectro de color DCI-P3, el uso de la tecnología de puntos cuánticos y un brillo máximo de 1000 nits.

Unos valores que lo sitúan en la cúspide de la escala HDR qué ya vimos en su día. Una relación compuesta por tres niveles de DisplayHDR bajo los valores 400, 600 y 1000. El problema no obstante es que sigue ofreciendo las limitaciones de un monitor que se pasa en paneles LED.

Clases Hdr

Es consecuencia del uso de 32 zonas de atenuación, pocas si las comparamos con algunos televisores, también LED, que incluso llegan a las 120 zonas. Y es que se trata de una de las limitaciones que podemos encontrar frente a los paneles OLED:

De esta forma y teniendo en cuenta estos problemas, que por otro lado no son exclusivos del Philips 436M6VBPAB, sino que se encuentran en todos los paneles con sistema FALD ¿cabría por lo tanto otorgar una certificación cómo es DisplayHDR 1000? El Philips 436M6VBPAB, es un excelente monitor que sin embargo queda lejos aún de las prestaciones que podemos esperar de un producto con esta certificación.

En Xataka SmartHome | DisplayHDR es el estándar propuesto por la VESA para determinar la calidad en HDR de los monitores que encontramos en el mercado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio