Compartir
Publicidad

¿El dinero no es problema y eres un amante del audio Hi-Res? Quizás te interesen los nuevos auriculares AKG N5005

¿El dinero no es problema y eres un amante del audio Hi-Res? Quizás te interesen los nuevos auriculares AKG N5005
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que a muchos el nombre de AKG les suene sobre todo desde que Samsung ha decidido acompañar sus últimos lanzamientos en telefonía por auriculares de esta marca. Sin embargo el prestigio de AKG en el audio viene de lejos y un ejemplo puede venir dado en los últimos auriculares que llegan al mercado.

Se trata de los AKG N5005, unos auriculares sin cables e in-ear que buscan sobre todo contentar al usuario que no teme gastar una importante de cantidad de dinero para tener un gran sonido y liberta de movimientos.

Los AKG N5005 están fabricados en cerámica negra, con un elegante brillo satinado, un acabado llamado "Piano Black" (el mismo nombre de la revisión de la Xbox 360) y tienen un peso muy reducido.

Akg

En su interior nos encontramos con un driver de 9,2 milímetros que hace sonar los bajos y 4 drivers balance armature destinados a trabajar los medios y los agudos y que estos lleguen a nuestro oído sin distorsiones.

En cifras, estos auriculares ofrecen una frecuencia de entre 10 Hz y 40 kHz, junto a una impedancia de 18 ohm y una sensibilidad de 116 dB SPL/V a 1 kHz.

Akg N5005

Para que los AKG N5005 se adapten a todo tipo de usuarios, disponen de cuatro pares de almohadillas de silicona en diferentes tamaños, y otros 3 pares de diseño spinfit, con un ajuste diferente. Se trata de unas almohadillas que buscan aislarnos del exterior para así lograr una mejor calidad en el audio.

Los AKG N5005 son unos auriculares que presumen de ofrecer sonido Hi-Res gracias a sus 5 drivers y la posibilidad de usarlos vía Bluetooth con los dispositivos compatibles. Un modelo en el que la firma ha puesto todo el empeño para que ofrezcan un sonido lo más cercano a la realidad, sin distorsiones.

Akg N5005 2

Además, para ello hacen uso de cuatro filtros físicos intercambiables con los que el usuario puede "configurar" el audio para que se ajuste a sus preferencias. Así se puede por ejemplo lograr una mayor fuerza en los bajos o potenciar los agudos según el elegido.

Además, incluyen tres posibilidades de conectarlos gracias a dos cables de longitudes diferentes: uno de 3,5 milímetros que incluye un micrófono y un control universal de 3 botones con los controlar reproducción y volumen. Un cable de 2,5 milímetros. La otra opción viene dada por el Bluetooth 4.1 que cuenta con soporte para perfiles A2DP 1.2/1.4, HFP 1.6, HSP 1.2 y aptX.

Si usamos la conexión inalámbrica hay que hablar de la batería y es que los AKG N5005** ofrecen una independencia del cargador de hasta 8 horas**.

Precio y disponibilidad

El problema si quieres hacerte con los auriculares AKG N5005 viene dado por el precio, pues actualmente se pueden encontrar por 999,95 dólares en su página web y el precio al que estarán a la venta en España no creemos vaya a diferir mucho. Se trata de unos auriculares de altas prestaciones y claro, eso hay que pagarlo.

Más información | AKG
En Xataka | Dando el salto al wireless: guía de compras de auriculares inalámbricos de 15 a 350 euros
En Xataka SmartHome | Te presentamos siete auriculares Bluetooth si no quieres esperar a los Airpods de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio