Compartir
Publicidad

Dell Cast y Microsoft Screen Sharing, a por la conquista de nuestros HDMI

Dell Cast y Microsoft Screen Sharing, a por la conquista de nuestros HDMI
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de Chromecast son muchos los fabricantes que se han planteado la opción de lanzar su propia versión de stick HDMI. En las últimas semanas hemos conocido dos nuevas propuestas que, por las empresas que los respaldan, tendrán su éxito asegurado.

Por un lado tenemos a Microsoft que presentó su Microsoft Screen Sharing for Lumia Phones. Una pequeña base, con una “pegatina” NFC que facilita el emparejamiento entre nuestro Nokia Lumia y la misma. Una vez configurados, podremos ver en la tele de casa lo que muestra la pantalla de nuestro smartphone o tablet.

La otra alternativa es Dell Cast, un producto que va un pasito más allá que Chromecast. La razón, nos permite conectar periféricos gracias a que integra conexión bluetooth a demás de wifi. De ese modo, acerca una experiencia más cercana a la de un ordenador. Es decir, podemos usar teclado y ratón gracias al soporte de Android y usar nuestro tablet o smarpthone como si se tratase de un sobremesa (salvando las distancias).

Por supuesto, a priori compatible sólo con las tabletas Dell Venue, aunque no sabemos cuales de la serie entrarían, y sus tabletas con Windows. Un producto que puede dar mucho juegos.

A por la conquista del HDMI de tu televisor

HDMI
La guerra por ocupar uno de los conectores HDMI de nuestro televisor no es nada nueva. Ya hemos vivido situaciones similares pero ahora hay muchos más actores interesantes. Si hasta no hace mucho el Apple TV, consolas y algún que otro reproductor multimedia eran los contrincantes, ahora tenemos a Chromecast, diferentes sticks HDMI basados en Android y, ¿por qué no?, la cada vez común situación de usuario que cuentan con varias consolas.

Mientras, los fabricantes siguen reservando puertos HDMI en las gamas más básicas. A penas dos, con suerte tres. Y en los modelos más top llegamos hasta los cuatro. Puede que sea una cifra correcta, cuatro HDMI debería bastar pero a mi personalmente ya me faltan un par de ellos. Y no se cuál dispositivo realmente quitar. Eso o ir buscando conmutadores HDMI.

En Xataka Smart Home | Mozilla ya prepara su propio dongle HDMI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio