Compartir
Publicidad

Cortana y cancelación de ruido: las características de las que presumen los auriculares Surface Headphones de Microsoft

Cortana y cancelación de ruido: las características de las que presumen los auriculares Surface Headphones de Microsoft
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos tenido oleada de presentaciones de Microsoft hace unas horas. Nuevos Surface Laptop 2, Surface Studio 2 y Surface Pro 6 y junto a todos ellos unos auriculares que nadie tenía en cuenta para las apuestas. Son los Surface Headphones, auriculares con cancelación de ruido y Cortana integrado.

Y es que parece que Microsoft aún quiere seguir luchando por hacerse con un hueco en el segmento de los asistentes virtuales. La competencia con Siri, Google Assistant y sobre todo con Alexa es durísima, por lo que no quieren escatimar en intentos para hacerse con un hueco ante una batalla que están perdiendo.

De los auriculares Surface Headphones decir que se trata de un modelo over-ear y en ellos encontramos algunas características destacables. Así cuentan con un sistema de cancelación de ruido activo para mejorar la escucha del audio sin interferencias internas que ofrece hasta 13 niveles de cancelación.

Para ello se sirven de un mecanismo curioso formado por un dial mecánico situado en la bóveda del auricular que permite al usuario regular la intensidad del aislamiento, permitiendo que entre más o menos sonido del exterior. Para ello han añadido hasta 8 micrófonos que se encargan de estudiar y analizar el sonido ambiente.

De estos auriculares destacar además el soporte para Cortana, de forma que este se inicia con sólo dar una orden verbal, momento en el que el audio que se está reproduciendo se para de forma automática.

En lo referente a la autonomía, los Microsoft Surface Headphones permiten un uso continuado de hasta las 15 horas haciendo uso de la conexión Bluetooth, cifra que asciende hasta las 50 horas si usamos el puerto jack de 3.5 milímetros. Y aquí sí que Microsoft ha usado el puerto USB Type-C para poder cargarlos.

Precio y disponibilidad

De los Microsoft Surface Headphones no hay más información, por lo que tendremos que esperar para conocer los mercados en los que estarán disponibles así cómo la fecha de lanzamiento fuera de los Estados Unidos, país en el que se podrán encontrar a un precio de 350 dólares.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio