Compartir
Publicidad

Bare Paint, pintura conductora para nuestros proyectos bricoladores

Bare Paint, pintura conductora para nuestros proyectos bricoladores
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A todos aquellos a los que os gusta andar trasteando con proyectos domésticos relacionados con la electricidad de baja potencia para por ejemplo diseñar vuestros sistemas de iluminación LED, pequeños circuitos con sensores, accionadores y demás experimentos bricoladores seguro que os interesará conocer Bare Paint.

Se trata de un producto creado por la empresa británica Bare Conductive que básicamente consiste en una pintura con propiedades conductoras de la electricidad que puede aplicarse sobre cualquier superficie que se nos ocurra (excepto nuestra piel) como paredes, papel, tela, madera, cristal, etc.

No es tóxica, seca a temperatura ambiente y es soluble al agua, con lo que puede quitarse lavando la superficie con un poco de agua templada y jabón. ¿Para qué puede usarse? Pues para los proyectos que se nos ocurran como sustituta de los engorrosos cables de alimentación y conductores, ya que se puede aplicar de forma muy sencilla, por ejemplo con un simple bolígrafo.

En su página web nos muestran algunos ejemplos más, como un detector de proximidad basado en una placa Arduino, e incluso un interruptor de la luz para la pared también basado en arduino.

Pero sin duda una de las aplicaciones más interesantes es la relacionada con la iluminación LED, en donde podremos crear todo tipo de sistemas que lleven la energía hasta los diodos para crear panales de iluminación, ropa con luces, o cualquier cosa que se nos ocurra sin tener que desplegar cables.

Bare Paint

Más información | Bare Conductive En Xataka | Bare Paint, pintura conductora de electricidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio