Compartir
Publicidad

Asus presenta un nuevo monitor gaming, Asus VG49V, un panel curvo con resolución DFHD y una relación de aspecto 32:9

Asus presenta un nuevo monitor gaming, Asus VG49V, un panel curvo con resolución DFHD y una relación de aspecto 32:9
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace un rato hemos visto un monitor cómo es el Asus CG32, ahora toca seguir en el segmento gamer pero cambiando el tono. Y es que otro de los monitores que Asus ha llevado al Computex 2018 apuesta por la curva y una relación de aspecto 32:9 que no pasan desapercibidos.

Responde al nombre de Asus VG49V, un equipo de líneas sobrias, similares a las que encontramos en otros monitores gaming de la empresa pero con un menor grado de estridencia. Un monitor curvo con escasos biseles si bien y dado su tamaño, no se antoja que la configuración multipantalla sea tan importante.

El Asus VG49V en números

Y es que no tenemos que dejar de pensar que nos encontramos ante un monitor con una pantalla de 49 pulgadas. Un monitor montado sobre un panel curvo (1800R) de tipo VA en el que se ofrece una llamativa resolución DFHD (Double Full HD), la cual, si la pasamos a números nos deja una cifra de 3.840 x 1.080 píxeles.

Asus Vg49v

El Asus VG49V ofrece además una frecuencia de refresco de 144 Hz, un tiempo de respuesta de 11,9 milisegundos, el cual según Asus, se puede reducir hasta 1 milisegundo gracias al empleo de la tecnología Extreme Low Motion Blur (ELMB) la cual puede funcionar a frecuencias fijas de 85, 100 o 120 Hz.

Asus Vg49v

En este caso el Asus VG49V sí que usa la tecnología FreeSync para mejorar los resultados en pantalla la posibilitar una frecuencia de actualización de 48 a144 Hz para que coincida con la salida de tarjetas gráficas compatibles.

En cuanto a conectividad el Asus VG49V ofrece un puerto DisplayPort 1.2 y dos entradas HDMI 2.0 (Asus, nos olvidamos por el camino de los puertos USB) y además ofrece dos altavoces de 5 vatios de potencia cada uno.

Más información | Asus

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos