ASUS BE279QSK: este monitor añade una webcam giratoria integrada para facilitar las videollamadas

ASUS BE279QSK: este monitor añade una webcam giratoria integrada para facilitar las videollamadas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Estamos acostumbrados a ver nuevos monitores enfocados al mercado gaming o al uso personal y este nuevo modelo que ha presentado ASUS se engloba más en el mercado profesional o eso es lo que hace pensar al conocer que incluye una webcam para videollamadas.

El monitor en cuestión es el ASUS BE279QSK, una pantalla que en el apartado puramente estético no destacaría sino fuese por esa pequeña joroba que tiene en el marco superior. Los laterales y el marco superior vuelven a ser muy delgados y la base adopta un diseño espartano con forma cuadrangular.

Pensado para videollamadas

ASUS BE279QSK

En lo que a prestaciones se refiere, hablamos de un monitor de una diagonal contenida, al menos en comparación con otros modelos del mercado. Ofrece un panel de tipo IPS con un tamaño de 27 pulgadas en el que es capaz de ofrecer una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) en una relación de aspecto 16:9.

En la parte superior, en la joroba, se encuentra una cámara web pensada para su uso en videollamadas. Para aprovechar el teletrabajo y no tener que comprar una webcam accesoria, el BE279QSK está equipado con una cámara web de alto rendimiento que ofrece una resolución 2 megapíxeles. Además, la cámara es rotatoria, de forma que se puede girar para mejorar su usabilidad.

ASUS BE279QSK

Panel

IPS

Diagonal

27 pulgadas

Resolución

1.920 x 1.080 píxeles (FHD)

Frecuencia

60 Hz

Contraste

1000:1

Luminosidad

250 nits

Tiempo de respuesta

1 milisegundo

Colores en pantalla

16,7 millones de colores

Mejora de imagen

Certificación TÜV Rheinland

Conexiones

1 entrada HDMI 1.4 1 toma DisplayPort 1.2 1 entrada VGA

Para mejorar el audio en las videoconferencias, hace uso de un micrófono de formación de haces equipado con tecnología inteligente de cancelación de eco que reduce el ruido de fondo.

Asus 2 Copia

Del resto de prestaciones hay que hacer referencia a unos ángulos de visión de 178° en horizontal y vertical, un brillo de 250 cd/㎡, una relación de contraste 1000:1, una velocidad de respuesta 5 milisegundos, una frecuencia de actualización de 60 Hz y hasta 16,7 millones de colores en pantalla.

Las mejoras en pantalla vienen de la mano de la certificación TÜV Rheinland, que garantiza que el panel cuenta con protección frente a los parpadeos, a la reducción de reflejos y controlando la emisión de la luz azul.

Asus Copia

En el apartado de la conectividad encontramos una entrada DisplayPort 1.2, una toma HDMI 1.4, un puerto D-Sub, conector para auriculares, entrada de audio y dos altavoces de 2 vatios de potencia cada uno. Además, también incluye cómo opcional el kit de montaje MKT02 diseñado por ASUS que permite conectar una mini PC a la parte posterior de la pantalla.

Precio y disponibilidad

Por ahora ASUS no ha facilitado el precio con el que el nuevo monitor llegará a las tiendas ni cuándo comenzará a llegar a los distintos mercados.

Vía | Guru3D
Más información | ASUS

Temas
Inicio