Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus anuncia la llegada de un nuevo monitor gaming de llamativo diseño: el Asus ROG Strix XG32VQ

Asus anuncia la llegada de un nuevo monitor gaming de llamativo diseño: el Asus ROG Strix XG32VQ
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que con la cercanía de las navidades (o del Black Friday para muchos) y la llegada de una época en la que las tarjetas de crédito y bolsillos se ponen a temblar, a las firmas les entran las ganas de lanzar nuevos productos. Una intensidad que se advierte sobre todo cuando hablamos de electrónica, pues es bien sabido que se trata de una época del año donde muchos realizan las compras que no llevan a cabo en los otros once meses del calendario.

En esta época vemos como llegan nuevas consolas de videojuegos, como se apuesta por lanzar nuevos smartphones o de igual forman comienzan a llegar las ofertas de las grandes superficies para que caigamos en sus garras. Y entre todos los productos que vamos a encontrar hay que fijarse en los monitores, sobre todo los enfocados para su uso con videojuegos. Y este es el caso del Asus ROG Strix XG32VQ.

Con un diseño similar al de las propuestas que vemos en otras marcas, Asus ha optado por un monitor de líneas agresivas, con marcos reducidos y tonos rojos en el frontal y la trasera. Una estética muy gamer. Un monitor que destaca sobre todo por la adopción de un sistema de iluminación LED que situado en la zona trasera le da un toque de color y que complementa la iluminación LED que hace que en la base donde se apoya podamos ver el logo de ROG.

Asus Rog Strix Xg32vq 2

El Asus ROG Strix XG32VQ monta un panel curvo VA de 32 pulgadas con una una resolución WQHD que en píxeles son 2560 x 1440. Posee una curvatura 1800R y unos ángulos de visión de 178º/178º tanto en horizontal como en vertical.

El resto de las cifras en cuanto a especificaciones nos hablan de un tiempo de respuesta de 4 milisegundos, una luminosidad máxima de 300 cd/m², una cobertura de color sRGB del 125 por ciento, y una tasa de refresco de 144 Hz. Además para mejorar la calidad de la imagen obtenida cuenta con el apoyo de tecnologías como AMD FreeSync para mejorar la sincronización entre pantalla y GPU.

Asus

En lo referente a conectividad encontramos como hace uso de una toma DisplayPort 1.2, un entrada Mini DisplayPort 1.2, una toma HDMI 1.4a y una toma de auriculares que será útil para conectarle un sistema de altavoces y sacar el sonido, pues no los lleva integrados.

Precio y disponibilidad

Estos dos aspectos son por ahora una incógnita (no conocemos ni el coste ni cuando llegará al mercado), pero podemos intuir que el precio no será demasiado asequible dadas las prestaciones que ofrece y que harían que entrase a formar parte de la gama medio alta del mercado.

Más información | Asus

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos